Morteros: “Pintando Sonrisas” lleva la merienda a 76 niños de barrio Arsenal
Cada lunes, miércoles y viernes el grupo Red Innovación Social lleva la merienda a los pequeños de barrio Arsenal. De esta manera el comedor “Pintando Sonrisas” continúa su actividad a pesar de la pandemia
Red Innovación Social no es una ONG, es un grupo de voluntarios de Morteros y la zona, que respetando las indicaciones sanitarias lleva tres veces a la semana la merienda a 76 niños de barrio Arsenal, a través del merendero “Pintando Sonrisas”, como una manera de contener y acompañar a las familias en esta situación de pandemia.
Al declararse la cuarentena, el merendero que funciona en barrio Arsenal se las ingenió para seguir llevando el alimento a los más pequeños. Adoptando las medidas de seguridad para prevenir posibles contagios de coronavirus: el grupo liderado por Analia Quiroga, Carmen Paira, María Elena Gómez, Mariela Hernández, Isabel Sueldo, Susi Lenta, Isa Gauna y Miriam Gorosito, Walter y Carmen Rodríguez, referentes del barrio junto a colaboradores de otras localidades Martin Gaido (Colonia Vignaud) y Guillermina (Freyre) preparan el chocolate y distribuyen los bizcochos en bolsitas usando todas las medidas de bioseguridad, guantes, barbijo, alcohol en gel y espray con agua y lavandina para desinfectar.
De esta forma todos los lunes, miércoles y viernes preparan una gran cantidad de leche chocolatada que luego entregan en botellas previamente desinfectadas.
El merendero funciona gracias a las donaciones de particulares y de instituciones de la ciudad, por lo que siempre necesitan del aporte de los vecinos ante la creciente demanda.
Además ante la llegada del frio decidieron encarar una campaña del abrigo para dar respuesta a otra de las necesidades de los vecinos del barrio
Quienes
deseen colaborar pueden comunicarse al 3562-435393 (Carmen) / 3562-415788
(Analía) o bien llevar su colaboración a Ayacucho 1567 o Ayacucho 783 de
Morteros.