Brinkmann: clausuraron un geriátrico por deficiencias edilicias e incumplimiento del protocolo del Covid 19
La medida es preventiva y se dispuso por seguridad y salubridad de los abuelos que allí residían. Al momento de la clausura había en el lugar 4 adultos mayores
El Juzgado Intermunicipal de Faltas, a cargo del Dr. Diego Scarmagnann, procedió a la clausura preventiva del geriátrico “San Pantaleón”, ubicado en calle Bv. Belgrano, luego de que se constataran una serie de irregularidades edilicias y el incumplimiento de los protocolos de prevención ante la pandemia de coronavirus.
El acta labrada habla de deficiencias edilicias en aberturas, ventanas, taparollos y sanitarios. Además había personas ajenas del geriátrico adentro del mismo y el personal no reunía los requisitos ni presentaba las medidas de seguridad correspondientes, como establece el protocolo de prevención ante la pandemia.
Asimismo, indicó Scarmagnann, faltaban las historias clínicas de los residentes como así también los controles médicos obligatorios de mayo y junio.
“Todo este tipo de faltantes y elementos fueron evaluados y se dispuso la clausura preventiva con la reubicación de los adultos mayores hasta tanto el lugar reúna nuevamente todos los requisitos para volver a funcionar como tal”, explicó Scarmagnann, marcando que el geriátrico está habilitado por parte de la municipalidad.
El juez aclaró que en ningún momento se constató maltrato o falta de cuidados. “En este sentido el Geriátrico atendía bien a las personas”, subrayó.
Al momento
de la clausura, se encontraban alojados en el lugar cuatro personas las que
fueron reubicadas.