Registro Civil Morteros: la solicitud de actas se debe realizar a través de Ciudadano Digital
A partir de este mes de junio todos aquellos vecinos que deban solicitar partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, lo deben hacer de manera digital
El Registro
Civil de la Ciudad de Morteros informa que, por disposición de la Dirección de
Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia de Córdoba, a partir
de este mes de junio todos aquellos vecinos que deban solicitar partidas de
nacimiento, matrimonio y defunción, lo deben hacer de manera digital. La
metodología tiene la finalidad de agilizar los procesos, fomentar la
despapelización y brindar más herramientas de digitalización al Registro Civil.
A través de la plataforma CiDi (Ciudadano Digital) los vecinos pueden realizar
el trámite, aclarando que tipo de documento se requiere.
Si bien el trámite presenta algunas demoras, a futuro será prácticamente
instantáneo. Se puede abonar en forma muy ágil por homebanking, tarjeta de
crédito, pago fácil o rapipago.
Una vez finalizado el trámite, el acta llegará al Registro Civil de Morteros,
al domicilio o al CiDi de acuerdo a cómo lo solicitó