Morteros: comerciante fue escoltado hasta su casa para que realice la cuarentena, al regresar de una zona roja
Había sido denunciado en varias oportunidades por no informar que regresaba de zonas con circulación del coronavirus. Un hombre que lo acompañaba en el vehículo se fugó pero fue identificado
En el marco de los controles que la Municipalidad de Morteros realiza en los ingresos a la ciudad, en la noche del sábado se notificó a un reconocido comerciante que regresaba de la ciudad de Buenos Aires que debía realizar la cuarentena obligatoria por 14 días. Debido a su reticencia, intervino personal policial que lo escoltó hasta su domicilio.
Según confirmaron desde Inspectoría Municipal, el hombre había sido denunciado varias veces debido a que se trasladaba a zonas de circulación del virus y al ingresar a la ciudad no lo declaraba, tal como obliga el DNU 297/2020, para cumplir con el aislamiento sanitario correspondiente.
El personal del puesto de control municipal había sido informado sobre la situación y cuando el comerciante ingresó por el acceso sur, se le confeccionó un acta de constatación dejándolo notificado por escrito de que debía realizar el aislamiento sanitario correspondiente
El comerciante mostró cierta resistencia, incluso un hombre que viajaba en el vehiculo con él se dio a la fuga, por lo que debieron intervenir efectivos de la comisaría local.
El comerciante regresaba de la ciudad de Buenos Aires y fue escoltado por personal policial hasta su domicilio, para el cumplimiento de la cuarentena correspondiente, se informó además que había viajado a Chaco semanas atrás.
Respecto a la persona que viajaba como acompañante y que se dio a la fuga, ya fue identificada por la fuerza de seguridad que lo notificó sobre el aislamiento que debe cumplir al regresar de una zona roja.
Agredió a un personal de seguridad y se dio a la fuga
En la
madrugada del sábado, personal policial que realizaba patrullaje
preventivo en móvil de seguridad ciudadana, fue comisionado en calle
Pellegrini y Colón, ya que un personal de seguridad urbano había sido agredido
físicamente por un hombre mayor de edad, el cual le
había propinado un golpe de puño y posteriormente se dio a la fuga.
Por tal motivo se realizó un operativo cerrojo en la zona, donde momento
más tarde, en cercanías del lugar, la policía logró divisarlo en el techo de
una vivienda ubicada por calle Falucho 400.
Al notar la presencia policial saltó al interior del patio,
lográndose ocultar dentro de una vivienda ajena.
Al revisar el interior de la morada, se dio con dicha persona, por lo que se procedió a la aprehensión, quedando alojado/detenido a disposición de Fiscalía de Morteros
Tenía una orden judicial de detención
En otro procedimiento, en calle Caseros esq. Alvear, personal policial procedió a la detención de un hombre, mayor de edad, domiciliado en la ciudad, ya que pesaba una orden judicial de detención en su contra, ordenado por la Fiscalía de Morteros, por los delitos de "violación de domicilio, lesiones leves calificadas, amenazas y desobediencia a una orden judicial".
El sujeto fue trasladado a la sede policial, quedando alojado a disposición de dicho magistrado. Se le imputa un hecho de violencia familiar resguardando la identidad de la damnificada.