Sportivo Suardi inició la remodelación y ampliación del sector del natatorio
Se está construyendo una nueva pileta para los más chicos y un solarium o playa húmeda para tomar sol. La inversión ronda el millón de pesos.
Mientras espera por la reapertura, club Sportivo Suardi inició las obras de remodelacion de la pileta.
Ya se pueden ver los primeros trabajos de esta obra que incluye la construcción de una nueva pileta para los más chicos y un solarium o playa húmeda para tomar sol.
“Era un proyecto que ya lo teníamos desde el año pasado. Lo evaluamos con la empresa que iba a llevar adelante la obra, pero teniendo en cuenta que no íbamos a llegar con los tiempos decidimos empezar con el perímetro y otros trabajos menores y empezar con la pileta este año”, expresó el presidente de Sportivo Martín Borgogno.
“Una vez que se habilitó la obra privada, hace unos diez días comenzamos con la demolición de la piletita vieja y ese sector y en estos días están comenzando con lo nuevo”, agregó
La inversión de la piscina y el solarium, según comentó Borgogno, ronda el millón de pesos. “Todo lo que es materiales se compró el año pasado cuando decidimos encarar esta obra, por lo que ahora solo nos quedó algunos materiales mínimos y la mano de obra”, expresó el presidente de la institución rojiblanco.
Las tareas demandarán unos 90 días por lo que el nuevo espacio se podrá utilizar en la próxima temporada de verano.
“Da mucha tristeza”
Consultado sobre el momento actual que se está viviendo producto de esta pandemia y donde los clubes no están exentos ya que hace más de dos meses están cerrados y sin actividad, Borgogno opinó que “da mucha tristeza”.
“Uno está acostumbrado a vivir con la vorágine del club, de que todos los dias hay chicos, actividades y eventos, y la verdad da mucha tristeza ver un club vacío y sin chicos”, sostuvo.
No obstante, indicó que “desde la comisión directiva nos propusimos avanzar con ciertas obras o mejoras que por ahí en el día a día no se podían hacer porque estaban en uso, aprovechando además que los empleados están retomando un ritmo normal de trabajo”.
Por último, el dirigente le pidió a los socios que pueden hacer el esfuerzo en este momento difícil que estamos atravesando, “seguir cumpliendo con la cuota social”.
“Más allá de que nosotros tenemos una Mutual que nos respalda, la cuota social es esencial para poder pagarle a todos los empleados del club. Si el socio no paga la cuota nosotros tenemos que destinar dinero que la Mutual nos da para hacer obras para cubrir los sueldos, y eso hace que no podamos avanzar en obras”, remarcó Borgogno