Liga Cordobesa: volvió a perder “9” y Bell está 3-0 en la final

07/04/2018 Deportes

El celeste volvió a perder ante Bell, esta vez en el Cerutti y de esta manera quedó muy complicado. El equipo del Sudeste gana 3-0 la serie final y el domingo puede dar la vuelta olímpica. El celeste no tiene mañana.

9 de Julio de Morteros se complicó el panorama al volver a perder este viernes con el Atlético Bell en la tercera final de la Liga Cordobesa Crelech. Ahora la serie está 3-0 a favor del equipo de Sudeste y el domingo puede dar la vuelta cuando se juegue a partir de las 21 hs. el cuarto enfrentamiento nuevamente en el Carlos “Palito” Cerruti.

El celeste no tiene mañana y deberá ganar los cuatro juegos para quedarse con el título y el único ascenso al Torneo Federal. Podrá?. Hasta ahora, en series por el título a siete, ningun equipo pudo dar vuelta un 0-3 en contra, como tampoco ningún elenco pudo barrer la definición 4-0.

Lo cierto es que el celeste necesitaba de la victoria el viernes para descontar y no pudo ante este buen equipo de Bell que se hizo fuerte en Morteros y se impuso por 97 a 91, llegando así a su 22° victoria consecutiva en la temporada.

Los lanzamientos de tres (18/27 colectivo) y la soberbia actuación de Fernando Falistocco (31 unidades, con un admirable 9/12 en triples) fueron las claves para este nuevo triunfo del conjunto del “Chueco” Aguilar que acaricia el título.

En el ganador se destacaron también Lucas Machuca con 24 unidades, con 8/13 de campo y 6/7 libres, Sebastián Faure con 16 puntos y Tiziano Borioni que contribuyó con 10 unidades.

El local -que perdió su primer partido en casa en 2017/18- tuvo como máximo anotador a Tomás Acosta con 23 puntos y 4 asistencias, seguido por Leandro Conti con 20 unidades, mientras que Oscar Cabrera anotó 19 tantos y Facundo Toledo convirtió 12 puntos.

El partido comenzó favorable al celeste que promediando el primer segmento lo ganaba 10 a 6. Sin embargo, la visita con tres lanzamientos seguidos de tres puntos (dos de Falistocco y uno de Rosatti) logró rápidamente dar vuelta el resultado y tomar la delantera del juego.

El primer cuarto finalizó con un gran doble del base de Bell. Lucas Machuca hizo una jugada descomunal: zafó de su marca, dejó parado a otro rival con un slalom notable y definió en bandeja para irse al descanso con ventaja de tres: 15 a 18.

En el arranque de los segundos diez, un triple de 9 de Julio puso paridad en el resultado. Los primeros tres minutos fueron equilibrados y no se sacaron ventajas.

9 de Julio mantuvo el partido de la mano de un inspiradísimo Cabrera que aportó diez puntos en el arranque mismo del cotejo.

Pero a partir de allí, el Bell comenzó a “bombardear” al celeste lo que le permitió tomar una buena ventaja.

Ocho triples clavó la visita en el cuarto, que sacó la máxima de 15 puntos a 1’ del final: 48-33. Todo era del Albinegro, con una descomunal efectividad de 65 por ciento en lanzamientos de tres puntos.

El segundo segmento finalizó 36 a 50.

Al volver del descanso largo, la visita siguió con su concierto de triples, hasta sacar la máxima de 23 promediando el tercer cuarto: 44-67.

El equipo de Coronel no solo que no podía control el juego ofensivo de Bell sino que además le costaba muchísimo poder llegar al gol.

Tocado en su amor propio, y con mucho corazón mas que juego, generó una reacción notable de la mano de Tomás Acosta. Con un parcial de 20 a 2 cerró ese tercer cuarto a sólo cinco de su rival (64-69), algo que un ratito antes parecía casi imposible.

Ya el clima en el Cerutti era otro. Y más, cuando logró ponerse a uno: 74-75, todavía con seis minutos por jugar.

Tuvo la bola para pasar al frente (cosa que nunca pudo) pero la perdió en la mitad de cancha a través de un gran robo de Falistocco que se fue en bandeja al gol. Y acto seguido clavó un triple sumado a un doblazo pasado de Machuca para tomar algo de aire y frenar la remontada celeste.

Falistocco, con su noveno acierto perimetral y el 18° colectivo, inclinó aun más la balanza (88-80), a 2’30’’ del final.

Con el camino por demás cuesta arriba, el Nueve se jugó la heroica mientras el reloj se volvía un enemigo. Oscar Cabrera, con un triple, prendió una llamita de esperanza (91-94), pero Machuca volvió a poner la diferencia en al menos dos posesiones (95-91). Después de un robo, Bell respiró aliviado. Y comenzó a soltar los músculos y el festejo. Faure, desde la línea de libres, puso cifras definitivas: 91 a 97.

Triunfazo de Bell que sabe que está muy cerca de una nueva vuelta olímpica. Puede ser el domingo, aunque tiene varias chances más en caso de perder.

Por el contrario, el celeste dio un paso en falso y quedó muy complicado. No tiene mañana y debe ganar todo lo que le queda para ser campeón. Por lo pronto deberá ganar el domingo si quiere que no le den la vuelta olímpica en su propia cara.



Ultimas noticias