San Guillermo: visita nietos-abuelos, cementerio y se espera autorización por caminatas
En conferencia de prensa la intendente interina de San Guillermo Romina López explicó nuevas disposiciones a nivel municipal, en el marco de esta nueva etapa del aislamiento social y obligatorio.
En primer lugar agradeció por cómo comenzó a funcionar esta primera semana de flexibilización comercial. “Fue una semana de alegría para algunos poder levantar las persianas después de varios días y volver a empezar a trabajar”, manifestó Lopez recordando que se extendió 10 días más el envío de protocolos a la Municipalidad para luego ser habilitados.
La mandataria se refirió luego a nuevas disposiciones que comienzan a implementarse a partir de esta semana, como ser la posibilidad que los nietos puedan visitar a los abuelos o viceversa, en el horario de 8 a 16 hs.
Asimismo indicó que “estamos esperando una respuesta al pedido de las caminatas”.
“También estamos trabajando con el club Unión en algún protocolo para ver como en los próximos días podemos empezar a tener mas actividades y también nos vamos a reunir con los gimnasios para ver cómo de a poco pueden ir retomando sus actividades, siempre cuidando la salud”, agregó.
Por otra parte, la intendente adelantó que están trabajado con los intendentes y presidentes comunales de la zona, ya sea de la provincia de Santa Fe como Santiago del Estero para comenzar a tener una cierta flexibilidad “para poder movernos”, entendiendo que “estamos en una zona blanca donde desde hace mucho tiempo no tenemos casos de coronavirus”.
En tanto, el Coordinador de Seguridad Conrado Maidana explicó que “estamos evaluando con la Jueza Comunitaria Gabriela Weiss el tema de los menores para ver si pueden salir dentro de la ciudad o zona rural; por ahora no se pueden movilizar salvo que sea una causa justificada”, recordó.
En relación a los controles en los ingresos y egresos a la ciudad, “va a continuar el Puerto de Intercambio y la playa de camiones”, dijo Maidana. “El ingreso de los camiones a la ciudad se va a mantener solamente con los camiones que traigan frío, gas envasado y alguna otra cuestión”, agregó.
“Sobre las personas que quieran ir a buscar leña, lo podrán hacer de lunes a sábado de 14.00 a 16.00 horas; en tanto las personas que quieran ir al cementerio después del mediodía hasta las 16 hs”, indicó
Por otra parte, el coordinador de Seguridad dijo que “el operativo nocturno de control lo vamos a mantener pero más tarde, después de las 22.30 horas, el horario en que deben cerrar las despensas y kioscos de barrio”.
Asimismo “instamos a que no se realicen reuniones privadas, por ahí permitimos que los nietos puedan ir almorzar con sus abuelos, pero evitemos que en la noche haya reuniones privadas porque la policía está facultada para actuar”.
Finalmente, la Intendente interina precisó que “desde el lunes la Municipalidad retoma sus actividades en un horario reducido de 8.00 a 12.00”.
“Le pedimos responsabilidad. Todo lo que vamos logrando pasito a pasito lo vamos logrando entre todos y depende de ustedes que no tengamos que retroceder para poder seguir por este camino”, concluyó.