Morteros: el Hogar de Día alimenta y contiene a los adultos mayores en tiempos de pandemia
Los jueves de cada semana las encargadas del Hogar de Día elaboran viandas que llevan a la casa de los mayores cumpliendo con todas las medidas de seguridad para protegerlos del COVID 19
El Hogar de Día Adela Sartori que depende de la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de la ciudad de Morteros se reinventa en estos días de pandemia para continuar brindando alimento y contención a los adultos mayores que más lo necesitan.
Las personas mayores de 65 años son los más vulnerables frente al coronavirus y desde el Hogar de Día se tomaron medidas de contención y mitigación para evitar el contagio de esta afección.
Los jueves de cada semana las encargadas del Hogar de Día elaboran viandas que llevan a la casa de los mayores cumpliendo con todas las medidas de seguridad para protegerlos del COVID 19.
En una rápida gira marcada por la distancia física, entregan en cada Hogar un plato de comida caliente y un bolsón con alimentos y elementos de higiene.
Además, tratando de mantener el vínculo afectivo, a lo largo de la semana los llaman por teléfono, les realizan trámites o les llevan los remedios en caso de que lo necesiten. Se trata de un acompañamiento fundamental a pesar de la distancia física.
Asimismo, desde la dirección del adulto mayor su titular lleva adelante tareas de escucha telefónica y asistencia presencial desde el inicio de la cuarentena obligatoria.
El acompañamiento tiene tres instancias: el contacto telefónico, la visita distendida y amena, y el registro de los adultos mayores de la ciudad.