Morteros: el Ejecutivo recibió a representantes de centros de pilates y trabajadores vinculados a eventos sociales
Analizaron la realidad de cada sector y acordaron los protocolos COVID 19 que deberán cumplir una vez que se flexibilice la actividad.
La viceintendente de la ciudad de Morteros, Valeria Gandino, el Jefe de Gabinete Javier Nari, el secretario de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, Ricardo Ludueña y el director de Deportes, Mario Guerrero, recibieron hoy a profesores de pilates y trabajadores vinculados a eventos sociales con quienes analizaron la realidad de cada sector y acordaron los protocolos COVID 19 que deberán cumplir una vez que se flexibilice la actividad.
Los profesores de pilates presentaron los protocolos que cumplirán entre turno y turno una vez que se reanude la actividad.
Destacaron que, si bien no son “prioritarios”, su actividad tiene fines terapéuticos y están preparadas para comenzar con las medidas de sanidad necesarias cuando llegue el momento.
Seguidamente las autoridades municipales recibieron a trabajadores vinculados a la organización de fiestas, eventos sociales y espectáculos públicos, cuyo sector se encuentra totalmente paralizado y sin perspectivas de cambio para los próximos meses. Hoy el escenario es crítico y muy incierto para este sector debido a que es uno de los primeros rubros que se frenó y será uno de los últimos en reactivarse por la concentración de personas.
Las autoridades municipales escucharon la realidad de ambos sectores comerciales buscando alternativas para el futuro, y recordando que el Municipio no puede habilitar actividades que no estén autorizadas por el Gobierno de la Provincia.
La Municipalidad de la ciudad de Morteros ya avanzó hace semanas con la presentación de los protocolos ante la Provincia de Córdoba con la esperanza de flexibilizar algunos rubros y el intendente José Bria gestionó la recalificación de Morteros de zona roja a blanca o alguna intermedia, sin que por el momento haya novedades.