Morteros: el Centro Comercial pide la apertura “ordenada y planificada” de los comercios
Envío una nota al intendente donde le pide la posibilidad de una “apertura ordenada y planificada” del sector que representan (comerciantes y prestadores de servicios), conforme protocolo sanitario
El Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad de Morteros solicitó por nota al intendente municipal José Bria “flexibilizar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para aquellos rubros o actividades no esenciales pertenecientes a las áreas de comercio y servicios en nuestra localidad, de manera que se pueda empezar, ordenada y planificadamente, a reactivar las actividades comerciales, siempre aplicando los protocolos de sanidad correspondiente, de manera de desalentar las iniciativas individuales de volver a la actividad sin ningún tipo de control o protocolo, fundamentadas en las angustiantes y reales necesidades”
El texto de
la entidad, firmado por el presidente Risoleo Fontanesi, aclara que la petición
“no intenta ir en contra de ninguna norma, decreto o reglamento ya sea
Municipal, Provincial o Nacional, ni en detrimento del cuidado de las normas
sanitarias de protección necesarias, sino que tiene la intención de sumar más
argumentos para una
convivencia más protegida, controlada y en armonía de toda nuestra comunidad”.
La solicitud se encuentra fundamentada en que “ya hace más de un mes que la mayoría de ellos no perciben ingresos, y teniendo que afrontar sus compromisos con empleados, proveedores, prestadores de servicios, impuestos en todas las orbitas, etc; sumado a la necesidad lógica de cada uno de ellos de mantener a sus propias familias, y atendiendo a la clara necesidad económica y social de recomponer una cadena de pagos actualmente desecha y que va a llevar mucho tiempo rearmar”
Junto a la nota, adjuntan un protocolo a aplicar para la prevención de contagio de COVID-19, tanto para quienes presten servicios, como para quienes realicen actividades dentro de los establecimientos, como así también para informar a cada cliente sobre la desinfección de cada producto, servicio o paquetes y mercadería.
Por último, el Centro Comercial le pide a sus asociados y a la comunidad comercial comprometerse “a participar activamente como agentes de una sociedad madura, en la difusión y el control de los cronogramas, normas y protocolos que sean establecidos como plan de acción para el paulatino restablecimiento de las actividades comerciales”