El peor final: encontraron muerta a María Luisa Retamozo
La mujer había desparecido hace 15 días y su cuerpo fue encontrado en la mañana de hoy, a unos 10 kms de Suardi. Sus familiares venían reclamando un mayor accionar de la justicia. Habría un detenido
Cerca del mediodía de hoy, una comisión integrada por personal de la PDI, Guardia Rural Los Pumas, Bomberos y Agencia de Trata de Personas, encontró el cuerpo sin vida de María Luisa Retamozo, de 33 años, en un monte ubicado a uno 10 kms de Suardi. También participó del rastrillaje la división de canes de la policía.
La mujer había desaparecido el 21 de marzo y desde entonces sus familiares la buscaban con gran preocupación ya que no habían tenido más noticias y su teléfono figuraba apagado desde el mismo día en que desapareció.
Esta situación motivó a la familia a organizar una marcha, que se concretó el martes, pidiendo mayor accionar de la policía y la justicia. La misma fue acompañada por más de 250 personas, entre amigos, autoridades y ciudadanos de Suardi (foto)
Extraoficialmente se conoció que el cuerpo de María Luisa Retamozo presentaba múltiples golpes, los que probablemente produjeron su muerte. Inclusive se presume que su deceso se habría producido el mismo día de su desaparición por el avanzado estado de descomposición.
La causa está a cargo de la Fiscal de San Cristóbal, Silvina Verney, quien en las últimas horas habría dictado la detención de un hombre oriundo de San Guillermo con quien María Luisa habría tenido una relación. El hombre había sido sindicado por los familiares al momento de hacer la denuncia y aportar datos en la búsqueda de encontrar a Retamozo.
Según había manifestado Cecilia, su hermana, el hombre había golpeado en varias oportunidades a María Luisa, incluso en una oportunidad la habría privado de su libertad.
Se trataría de un nuevo
caso de femicidio que conmueve a la comunidad y la región