Morteros: el Comité de Crisis evaluó los resultados de la Campaña Codo a Codo y proyectó acciones a futuro
Destacaron los resultados de la campaña solidaria y acordaron la manera en que se entregará la ayuda a las familias más vulnerables. El dinero recaudado alcanzó los 640.600 pesos
El Comité
de Crisis de Morteros conformado por la Municipalidad, las Mutuales
de la ciudad (TFDM, 9 de Julio , Mutual San Jorge y MIL Mar, Sociedad
Italiana), Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, sindicato Empleados
de Comercio, UEPC, Sociedad Rural, CoopMorteros, Cooperativa Agrícola Ganadera,
Sindicato de Luz y Fuerza, Atilra y ediles del oficialismo y la minoría,
se reunió hoy para analizar los resultados de la Campaña Solidaria “Morteros
Codo a Codo” y acordar la manera en que se entregará la ayuda a las familias
más vulnerables.
Los integrantes del Comité se mostraron muy conformes con el resultado de la
campaña que logró reunir fondos en efectivo por 640.600 pesos (hasta el sábado)
y una importante cantidad de mercadería que será distribuída a través de
bolsones en los Centros Vecinales de la ciudad.
Los bolsones comenzarán a armarse mañana, y contendrá además de alimentos,
elementos de limpieza e higiene que serán acompañados de recomendaciones para
la prevención del Coronavirus.
En cuanto al dinero recaudado, el Comité resolvió que la próxima semana se
comprarán en los Supermercados de la ciudad bolsones por un valor de 700
pesos. Acordaron bajar el monto de compra, antes alcanzaba los 1.200
pesos, para llegar con la ayuda a un mayor número de morterenses.
Por otra parte, el Comité de Crisis evaluó la situación económica y social
actual y la futura, considerando que será un año muy difícil, donde se deberán
optimizar los recursos para llegar con la ayuda a los más vulnerables.
La Campaña “Morteros Codo a codo” seguirá vigente, y el Comité continuará
trabajando y preparándose para el futuro, con proyectos destinados a acompañar
y contener la profunda crisis que se avizora.