Morteros: el Comité de Crisis evaluó los resultados de la Campaña Codo a Codo y proyectó acciones a futuro

28/04/2020 Actualidad

Destacaron los resultados de la campaña solidaria y acordaron la manera en que se entregará la ayuda a las familias más vulnerables. El dinero recaudado alcanzó los 640.600 pesos

El Comité de Crisis de Morteros conformado por la Municipalidad, las Mutuales de la ciudad (TFDM, 9 de Julio , Mutual San Jorge y MIL Mar, Sociedad Italiana), Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, sindicato Empleados de Comercio, UEPC, Sociedad Rural, CoopMorteros, Cooperativa Agrícola Ganadera, Sindicato de Luz y Fuerza, Atilra y ediles del oficialismo y la minoría, se reunió hoy para analizar los resultados de la Campaña Solidaria “Morteros Codo a Codo” y acordar la manera en que se entregará la ayuda a las familias más vulnerables.
Los integrantes del Comité se mostraron muy conformes con el resultado de la campaña que logró reunir fondos en efectivo por 640.600 pesos (hasta el sábado) y una importante cantidad de mercadería que será distribuída a través de bolsones en los Centros Vecinales de la ciudad.
Los bolsones comenzarán a armarse mañana, y contendrá además de alimentos, elementos de limpieza e higiene que serán acompañados de recomendaciones para la prevención del Coronavirus.
En cuanto al dinero recaudado, el Comité resolvió que la próxima semana se comprarán en los Supermercados de la ciudad bolsones por un valor de 700 pesos. Acordaron bajar el monto de compra, antes alcanzaba los 1.200 pesos, para llegar con la ayuda a un mayor número de morterenses.
Por otra parte, el Comité de Crisis evaluó la situación económica y social actual y la futura, considerando que será un año muy difícil, donde se deberán optimizar los recursos para llegar con la ayuda a los más vulnerables.
La Campaña “Morteros Codo a codo” seguirá vigente, y el Comité continuará trabajando y preparándose para el futuro, con proyectos destinados a acompañar y contener la profunda crisis que se avizora.



Ultimas noticias