Morteros y Brinkmann en “zona roja”: la cuarentena sigue exactamente igual

28/04/2020 Actualidad

A pesar de no tener casos positivos de coronavirus, el COE incluyó a Morteros y Brinkmann en la denominada "zona roja", por lo tanto no habrá ninguna flexibilización ni nuevas actividades permitidas.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el intendente de Morteros José Bria acompañado de la viceintendente Valeria Gandino; el Jefe de Gabinete, Javier Nari y el secretario de Salud, Dr. Gonzalo Aubone, informó la decisión tomada desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE ) Central, de clasificar a Morteros como zona roja dentro del cuadro de la pandemia por Coronavirus a nivel Provincial, por lo tanto, no podrá flexibilizar ninguna actividad.

A partir de la determinación (COE) Central, la ciudad de Morteros junto a la de Brinkmann, San Francisco y Marull continuará con las restricciones vigentes del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, sin medidas de flexibilización. Tampoco se permitirán las salidas de esparcimiento o recreativas.

El mandatario Municipal destacó que “en la ciudad se respetaron todos los protocolos sanitarios y la ciudad no tiene casos activos de coronavirus, pero el Gobierno Provincial tomó la decisión trabajando sobre las generalidades, más allá de que somos 427 municipios y comunas en la provincia, y se ha trabajado arduamente, entendemos que nos queda ahora trabajar sobre las particularidades”.

La ciudad de Morteros está encuadrada en las localidades y ciudades que por el DNU Nacional, podría flexibilizar actividades, ya que no tiene casos activos de Covid 19 y es una ciudad de menos de 500 mil habitantes

El Intendente Bría remarcó que junto a la Comunidad Regional buscarán revertir la clasificación, para ser considerados zona blanca desde el punto de vista sanitario y epidemiológico.

En la ciudad de Morteros no hay casos positivos de coronavirus, el último paciente fue detectado el 21 de marzo, por lo tanto, hace cuarenta días que no hay pacientes con coronavirus positivo.

La Municipalidad de Morteros seguirá trabajando parar consensuar criterios en la búsqueda de que, en los próximos días, el Gobierno de la Provincia autorice a flexibilizar algún rubro.

 

En Brinkmann

En la ciudad de Brinkmann, el intendente Gustavo Tevez ofreció esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer cómo sigue la cuarentena tras ser incluida en la zona roja.

El mandatario, que estuvo acompañado los profesionales de la salud municipal, el Subcomisario Facundo Bosco y Nicolás Varesio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, indicó que “se continuarán con las actividades como se venían desarrollando desde el 26 de abril, los mismos rubros con las mismas formas de trabajo, así seguiremos; sin salidas recreativas para niños y pidiendo a los adultos mayores quedarse en sus hogares”.

Explicó que se considera zona roja a Brinkmann por haber tenido cuatro casos positivos, y si bien todos ya obtuvieron sus altas e hisopados negativos, tienen que pasar 20 días de este último testeo no positivo para pasar a una «zona blanca».

El último paciente de Brinkmann dio negativo el 17 de abril, por ende aún quedan varios días de permanencia dentro de la «zona roja» según las especificaciones indicadas desde el COE.

“Venimos poniendo todos un gran esfuerzo, tenemos que poner el último esfuerzo; estamos armando un informe para presentar al COE Central para que podamos tener una flexibilización en nuestra ciudad, pero será dentro de 20 días, debido a que tuvimos el 17 de abril el último resultado negativo de Covid-19 para las altas definitivas de los pacientes; eso nos permite mandar esos informes y poder habilitar más actividades, el trabajo apunta a llegar a la zona blanca y mantenernos ahí”, expresó el mandatario municipal.

De esta manera Brinkmann al igual que Morteros deberán continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio tal como hasta ahora, sin medidas que la flexibilicen.




Ultimas noticias