Pandemia: Mutual Unión San Guillermo lanzó líneas especiales de préstamos

23/04/2020 Actualidad

El paquete de préstamos va dirigido a comercios, servicios y monotributistas hasta la categoría E afectados por el aislamiento. Se destinará para tal fin un monto total de $ 20.000.000.

La Mutual de Unión de San Guillermo anunció dos líneas especiales de préstamos para asistir a los sectores comerciales, servicios y monotributistas hasta la categoría E que se vieron afectados por el asilamiento social y obligatorio.

En conferencia de prensa el presidente Ariel Comba destacó que “por esta emergencia se destinará un monto de 20.000.000 de pesos a tal fin, y la tasa será subsidiada hasta en un 50%”.

“Somos conscientes que muchos comercios están afectados por esta problemática y desde el Consejo hemos evaluado poder estar presentes y cerca de los socios, transmitir un mensaje alentador, de esperanza, que sientan la presencia de la Mutual cerca del socio y atender las necesidades que se puedan presentar”, agregó Comba.

Seguidamente, Fernando Cortes, Gerente General de la entidad mutualista, explicó los detalles de cada línea de préstamo.

Una línea está dirigida a comercios y servicios que vieron afectados sus ingresos por no poder desarrollar su actividad económica al no haber sido incluidos en las actividades esenciales determinadas por el decreto 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional que estableció el aislamiento social obligatorio y otras que fueron incorporadas posteriormente con decisiones administrativas de la jefatura de gabinete nacional.

Este producto le permitirá a los usuarios hasta $200.000, a pagar hasta en 12 meses con un rango de tasas de entre un 40% o 45% y una primera cuota a los 90 días. Además, si al vencimiento de la primera cuota se cancela el total del capital prestado no se percibirán intereses.

La otra línea de préstamos especiales está dirigida puntualmente a comercios y servicios que sean monotributistas hasta la categoría E que posean hasta 2 empleados y que vieron afectados sus ingresos por no poder desarrollar su actividad económica al no haber sido incluidos en las actividades esenciales determinadas por el decreto 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional que estableció el aislamiento social obligatorio

En este caso, el monto máximo es de hasta $80.000, con un plazo máximo de 12 meses. La bonificación de la tasa es del 50%. El vencimiento de la primera cuota es a los 90 días del otorgamiento del préstamo. Si al vencimiento de la 1° cuota se cancela el total del capital prestado no se percibirán intereses.

En ambos casos la vigencia es de 30 días y los socios que deseen solicitar este préstamo deberán tener 3 meses de antigüedad.




Ultimas noticias