El número sigue en aumento: detenidos por violar la cuarentena en la zona

20/04/2020 Policiales

Cada día que pasa se suman nuevas detenciones de personas –incluso algunos son reincidentes- por violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional. Este es el resumen policial en la zona

Morteros

En el marco del operativo de seguridad destinado a la prevención y al cumplimiento del decreto nacional de aislamiento, social preventivo y obligatorio, personal policial de la comisaria de Morteros, en el transcurso del fin de semana detuvo a 27 personas.

En la noche del sábado y madrugada del domingo, mientras realizaban patrullajes preventivos en zona urbana de la ciudad, procedieron a la aprehensión en la vía pública de veinte personas entre ellos cuatro mujeres jóvenes y una menor de edad, todos domiciliados en este medio, quienes al ser entrevistados no pudieron justificar los motivos de su presencia en el lugar.

Cabe destacar que de todos los aprehendidos, siete son personas reincidentes.

Además de estas veinte personas se suma una mayor de 60 años de edad, reincidente en el mismo día, que por su condición de población de riego fue notificada mediante acta que debe permanecer recluida.

En tanto en la noche del domingo y madrugada del lunes, fueron detenidas otras siete personas, entre ellas una mujer, por violar la cuarentena, quedando alojados y detenidos a disposición del magistrado interviniente por infracción al artículo 205° del C.P. que anunció el decreto nacional de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Morteros.

Hasta la fecha ya son 219 las personas aprehendidas en Morteros

 

Brinkmann

En la ciudad de Brinkmann, siete personas fueron detenidas el fin de semana por incumplir el aislamiento obligatorio y por otros delitos, según informó la policía de esa ciudad.

El viernes por la tarde, en calle Caseros esq. Las Heras detuvo a un joven de 24 años de edad, con domicilio en calle Las Heras 739, quien al ser entrevistado manifestó que volvía de la casa de una amiga, no habiendo razón alguna exceptuada por la Legislación Vigente al (Decreto Nacional N° 297/20).

Esa misma tarde, se hizo presente en sede policial una joven la cual manifestó que su ex pareja le había sustraído una garrafa de 10 Kg, por lo que dando cumplimiento a directiva de la Fiscalía de Instrucción se procedió al allanamiento del domicilio de calle Las Heras al 700 arrojando resultado negativo.

No obstante, mientras se desarrollaba el procedimiento, un vecino informó a la policía que había observado a dos personas saltar el tapial lateral de la vivienda, por lo que se inspeccionó las viviendas colindantes y se observa (escondidos) en el patio vecino a dos personas de 23 y 17 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad, quienes rápidamente son aprehendidos y trasladados a la Comisaría.

Tomó intervención Fiscalía de Morteros y Juzgado de Menores, ordenando respecto al mayor de edad que permanezca detenido bajo el delito de violación de domicilio y en cuanto al menor fue entregado a sus progenitores.

Luego del procedimiento policial se acercó a la dependencia policial una joven de 22 años, quien hizo entrega espontánea de una garrafa de gas de 10 Kg, elemento que fue restituido a su damnificada.
El sábado la policia de Brinkmann detuvo a un hombre de 44 años que circulaba por calles San Luis y Sarmiento violando la cuarentena. Pero además, previo a la aprehensión, ingresaron reiterados llamados a la línea de emergencias 101, indicando que ésta persona se encontraba realizando cobranzas, información incorporada a la causa judicial.

Finalmente en la madrugada del domingo, personal policial de recorrida por la Ciudad y constituidos en calle calle Armando Bo esquina San Luis procedió al control en la vía pública de una mujer de 21 años, con domicilio en calle Caseros s/n, quien se encontraba acompañada por un hombre de 25 años con domicilio en calle Armando Bo N° 387, ambos reincidentes por la violación al Decreto Nacional.

Ambos fueron aprehendidos aunque el hombre salió corriendo, dándose a la fuga. Rápidamente fue capturado por personal policial quién en el forcejeo recibe dos golpes (patadas) en pierna derecha (tercio inferior) y zonas blandas. Finalmente el agresor fue reducido y trasladado a la Comisaria, donde quedó imputado por violación contra medidas de epidemias, resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas.

También en la tarde del domingo, personal policial detuvo a un joven de 25 años con domicilio en calle Sarmiento (entre calles Zampol y San justo), quien volvía de la vivienda de su novia, estando prohibido por el Decreto Nacional N° 297/20.

 

Porteña

En horas del mediodía del domingo, personal policial de la subcomisaría de Porteña en circunstancias que se encontraba patrullando por la población, específicamente por Bv. 25 de Mayo intercepción Pasaje Público, procedió al control de un joven de 28 años de edad, con domicilio en calle José Ingenieros Nº 600, quien se encontraba frente a un domicilio, y al ser consultado sobre los motivos de su presencia en el lugar, manifestó que estaba esperando a su pareja a bordo de un vehículo VW Gol 1.6 Trend, color blanco.

No habiendo razón alguna exceptuada por la Legislación Vigente al Decreto Nacional N° 297/20, la policía procedió al traslado del joven hacia la sede policial y al secuestro del automóvil en cuestión.

 

Seeber
En Seeber, el domingo, fue detenida una persona de 23 años de edad, con domicilio en calle Belgrano S/N, quien circulaba en una motocicleta 110 cc de color negro, sin marca visible, sin el permiso de circulación.

El sujeto manifestó, al ser consultado por el titular del destacamento, haber salido a comprar cigarrillo.

Por tal motivo se procedió al traslado hasta la Dependencia, informando a la Justicia de Morteros, quien dispone el secuestro de la motocicleta, en tanto el joven quedó detenido por violar la cuarentena, al aguardo de antecedentes penales que pueda registrar.

 

Suardi

En la madrugada del sábado, la Policía de Suardi detuvo a cuatro personas por violar la cuarentena obligatoria.

Además, dos de ellos llevaban unos 15 grs. de marihuana. Ambos tienen antecedentes.
Por otra parte, en la madrugada del domingo fue detenido un joven por escándalo público y riña en una calle de Bo. San Miguel. El implicado es reincidente por quinta vez, por lo que quedó alojado en la Comisaría local. 



Ultimas noticias