San Guillermo: funcionaria presentó la renuncia luego de que su hijo violara la cuarentena, no fue aceptada

19/04/2020 Actualidad

Se trata de la coordinadora de Desarrollo Social de la Municipalidad, Mirta Giovanini. "No la acepté porque está haciendo un trabajo excelente en Acción Social, es el estandarte de esta oficina", dijo López

En las últimas horas se conoció la detención de tres jóvenes que intentaban cruzar unos montículos de tierra con intención de salir de la ciudad, incumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país por la pandemia del coronavirus. A priori, una de las tantas aprehensiones que se registran desde que se dictó el decreto nacional. Lo llamativo en este caso es que uno de los chicos, es hijo de la actual coordinadora de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Guillermo, Mirta Giovanini.

Ante esto, la funcionaria municipal y ex concejal puso su renuncia a disposición de la intendente Romina López, quien no la aceptó y brindó su total respaldo.

En una conferencia que López brindó el domingo para dar a conocer el informe sanitario actual y nuevas disposiciones, se refirió a esta situación. “Es de público conocimiento lo que pasó el sábado donde la propia coordinación de seguridad de nuestro municipio en conjunto con la policía, logró la detención de chicos que querían escapar por un campo, y en el cual hay relación con una funcionaria de nuestro equipo”, narró la mandataria municipal, en referencia a la coordinadora de Desarrollo Social.

Siguiendo con su explicación, dijo que “desde un principio Mirta (Giovanini) puso a disposición su renuncia la cual no acepté porque como gran mujer que es puso a disposición todo para que su hijo tenga la sanción que le corresponda como cualquier ciudadano de San Guillermo, sin ningún tipo de privilegio como debe ser. Esto demuestra que las normas son para todos, sin privilegios y sin importar si sos familiar de tal o cual”.

López destacó nuevamente la decisión de la coordinadora de presentar en forma inmediata la renuncia y reiteró que “la rechacé porque está haciendo un trabajo excelente en Acción Social, es el estandarte de esta oficina”.

“Tiene todo mi apoyo y la de todo el equipo. Ella demostró en poco tiempo que se pueden hacer las cosas bien, que se puede contener a la gente y principalmente la gente la quiere. Uno que camina con ella, que recorre los barrios la reciben siempre con una sonrisa, con algo para compartir, por eso la renuncia fue desestimada”.

 

Nuevas disposiciones para pueblos vecinos

La intendente se refirió también a las nuevas disposiciones que comenzarán a regir desde este miércoles para aquellos ciudadanos de localidades vecinas (Colonia Rosa, Curupayti, Mackinley, entre otros) que quieren ingresar a San Guillermo, y hasta el momento no está permitido.

“Hemos resuelto darle la posibilidad de ingresar de 12 a 16 horas según el número de DNI, una persona por vehículo”, precisó López.

La mandataria aclaró que “nunca fue nuestra idea discriminar ni mucho menos prohibir, sino cuidarnos”. “Los controles son para los dos, para nosotros que los recibimos pero también para los que ingresan a nuestra localidad, porque si a nosotros nos ingresa el virus tenemos que saber quién fue para informarlo”, agregó.

También adelantó que “en los próximos días vamos a tener una reunión todas las localidades para pensar y trabajar en conjunto en cómo cuidar la zona rural pensando en la cantidad de camiones que van a venir desde Rosario y el sur de la Provincia por la cosecha”.




Ultimas noticias