Siguen las detenciones por violar la cuarentena obligatoria

13/04/2020 Policiales

En las últimas horas hubo cinco detenidos en Morteros por incumplir el aislamiento y ya suman 146 en total. El fin de semana fueron aprehendidas once personas en Brinkmann, dos en Porteña y una en La Paquita

Personal de la Comisaría de Morteros, dando continuando al operativo de seguridad destinado a la prevención y cumplimiento del decreto nacional de aislamiento, social preventivo y obligatorio, en el transcurso del domingo y madrugada del lunes mientras realizaba patrullajes preventivos en zona urbana de la ciudad, procedió a la aprehensión en la vía pública de cinco personas mayores de edad los que fueron trasladados a la sede policial dónde quedaron alojados/detenidos a disposición del magistrado de turno, mientras que un menor de edad fue trasladado a su domicilio donde fue intimado mediante acta junto a sus progenitores a que debe cumplir lo dispuesto por el Decreto Presidencial N°297/2020.

Hasta el momento desde que se inició la cuarentena por la pandemia del virus covid-19, suman 146 personas aprehendidas en Morteros

Por su parte, personal policial de la Comisaría Brinkmann y Jurisdicción logró la detención de catorce personas entre ellas un menor.

A través de los operativos se logró la aprehensión de once personas mayores de edad en Brinkmann y de dos personas mayores de edad en Porteña. Asimismo en la tarde del domingo personal de La Paquita detuvo a un joven quién quedó a disposición de la Justicia.

En todos los procedimientos que tuvo intervención la Fiscalía de los Tribunales de Morteros, los responsables de éstos delitos, al ser entrevistados por los uniformados (sobre los motivos de su circulación), expresaron situaciones que no se ajustaban a las excepciones encuadradas por el Decreto Presidencial.

A posterior y como indica el procedimiento policial, se realizó el traslado a sede policial, luego se notifica e imputa del Delito de Violación de medidas contra epidemia Art. 205 del Código Penal y el aguardo en calidad de detenido hasta la consulta de antecedentes penales.

Vale recordar que el Art. 205 del Código Penal indica será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia



Ultimas noticias