Altos de Chipión: desde el Municipio otorgarán un crédito familiar de emergencia
El mismo tiene un tope de 10 mil pesos, a devolver en cuatro cuotas iguales. Se cobrará por un único integrante del grupo familiar.
Teniendo en cuenta la situación económica actual, el Municipio de Altos de Chipión otorgará crédito familial de emergencia a profesionales o trabajadores que no percibieron ingresos debido a las disposiciones del decreto Nacional 297/2020 de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Para acceder se deberán cumplir los siguientes requisitos:
-Ser autónomos o monotributistas categoría C en adelante (dirigido principalmente a quienes realicen oficios como albañiles, plomeros, electricistas u otros, o profesionales que debido a la restricción impuesta por el gobierno nacional, no pudieron desarrollar su actividad y por ende no percibirán ingresos durante el tiempo que dure la medida)
-Ser monotributista categoría A o B u otros trabajadores que no perciban el ingreso familiar de emergencia otorgado por ANSES
-Trabajadores y trabajadoras informales, que desarrollen las actividades mencionadas anteriormente y no puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (otorgado por ANSES)
El crédito tendrá un tope de 10 mil pesos a devolver en cuatro cuotas iguales y se cobrará por un único integrante del grupo familiar.
Deben estar inscriptos en comercio e industria, sino lo están, deben inscribirse-
El otorgamiento quedará sujeto al análisis de las autoridades municipales
Por consultas deberán comunicarse al Tel. (03562) 435733 (Contador Mauricio Pons)
Por otra parte, el Municipio de Altos de Chipión informó que se eximirá de pago de tributos de comercio e industria a comerciantes y contribuyentes que, teniendo en cuenta el decreto nacional N° 297/2020, no se encuentran incluidos en la nómina de exceptuados. Es decir, a locales y comercios que debido al aislamiento social y obligatorio cerraron sus puertas en marzo y aun no pueden desempeñar su actividad comercial en el mes de abril