Morteros: el Ipemyt 286 comenzó a fabricar prototipos de máscaras protectoras para uso medico

27/03/2020 Actualidad

La directora del CE, Mariela Luna, confirmó que “realizaron tres mascarillas prototipo que presentarán al Intendente para proteger a los profesionales de la salud”

Impulsadas por la directora del Ipemyt 286 Domingo Faustino Sarmiento, Mariela Luna, dos docentes, Carla Pérez MEP del 2do. Ciclo de MMO y Soraya Blengino MEP del 1er. Ciclo comenzaron a trabajar desde sus casas con las primeras pruebas 3D para fabricar máscaras protectoras para uso de médicos y enfermeros que están trabajando activamente expuestos al COVID-19.

“El día 23 la Sra. Inspectora Claudia Méndez nos envió un whatsapp a los directivos comentando una iniciativa de Tomás Suárez (Corral de Bustos) que en trabajo en equipo con un médico y un enfermero, y tomando la idea de una empresa decidió hacer máscaras para aquellos que están trabajando activamente expuestos al COVID-19”, explicó la directora del Ipemyt destacando que “las bandas sujetadoras se hacen con las impresoras 3D que fueron entregadas por INET en 2019”

De esta manera el equipo directivo le propuso esta idea a dos docentes y teniendo en cuenta la situación de aislamiento ver la manera de instrumentarlo.

“Como la institución educativa tiene 2 impresoras le propuse a dos docentes esta tarea y nos pusimos a gestionar la posibilidad de trasladar las impresoras a su domicilio para cumplir con el aislamiento”, dijo Luna

Finalmente el Ministerio de Educación, a través de la Sra. Inspectora colaboró con la logística, autorizando que sean trasladadas las impresoras 3D a los domicilios de las docentes, para cumplir con el aislamiento obligatorio.

Las docentes comenzaron a trabajar a destajo, voluntariamente con el firme objetivo de ayudar porque si de esta pandemia se puede sacar algo positivo, eso es la solidaridad.

“Estamos esperando para ir a mostrarle los prototipos al intendente, hicimos dos o tres modelos para que nos diga cuál es la más adecuada para la necesidad de Morteros”, manifestó Luna asegurando que “la prioridad es para los médicos y los enfermeros pero si no cubre las condiciones veremos un plan B”.

Según consideró la directora, la fabricación de cada vincha demanda unas tres horas, y teniendo en cuenta que son dos las impresoras del establecimiento, aspiramos a fabricar unas 50 mascaras, 25 cada docente.

Desde la institución educativa se mostraron muy felices porque “es una manera de contribuir para enfrentar esta pandemia”

En las próximas horas seguramente habrá novedades ya que la secretaria de Educación municipal ha acompañado el proceso de trabajo.




Ultimas noticias