Un hombre de Marull y una mujer de Balnearia murieron por dengue
El hombre tenía 87 años y la mujer 83. Lo confirmó esta mañana el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, quien dijo además que ya son 526 los casos confirmados de dengue en Córdoba.
Mientras el país y el mundo se preocupan por el brote de coronavirus, Córdoba y otras provincias afrontan también el problema del dengue. En las últimas horas, en nuestra provincia se produjo un fuerte incremento de casos y la muerte de dos personas: una de Marull y otra de Balnearia.
Según confirmó el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, ya son 526 los casos confirmados de dengue en Córdoba. Se trata de 453 autóctonos, 206 en capital y 247 en el interior. Los casos importados son 73: 24 de Capital y 48 del interior.
Pero lo más grave es que los mosquitos se cobraron dos vidas: una en Marull y otra en Balnearia. Se trata de dos pacientes de riesgo que contrajeron la enfermedad en estas dos localidades que más se ven afectadas desde hace meses por la patología. Fallecieron entre el domingo y el lunes pasado.
El hombre, de 87 años oriundo de Marull y la mujer, de 83 años de Balnearia, se atendieron en clínicas privadas y el Ministerio no tuvo intervención en el asistencialismo y en las derivaciones de los pacientes, aseguró Cardozo.
La información fue confirmada por esa cartera este martes, durante la conferencia de prensa para brindar el informe diario que brinda el Comité de Acción Sanitaria, que monitorea la situación del dengue y el coronavirus en Córdoba.
"Hoy la principal demanda que tenemos por síndrome febril no es el coronavirus, sino el dengue, sobre todo en capital. Esto puede cambiar", explicó Cardozo.