Suspenden eventos masivos en toda la región por Coronavirus

13/03/2020 Actualidad

Lo decretaron los intendentes en adhesión a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial.

Los municipios de la zona decretaron la suspensión de los eventos masivos públicos y privados, en sus jurisdicciones, debido a la pandemia mundial del Coronavirus.

Cada intendente firmó hoy el decreto correspondiente adhiriendo a la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional y Provincial, en relación a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación al virus Covid-19.

La medida incluye todo tipo de reuniones de personas, espectáculos públicos y deportivos. Bares y restaurantes deberán restringir el acceso, tomando los mismos una distancia mínima de dos metros por mesa, extremándose las medidas de desinfección e higiene con alcohol, de mesas, sillas, picaportes, sanitarios, como así también buena ventilación del lugar y el lavado frecuente de manos del personal.

No habrá eventos deportivos ni se podrán hacer fiestas de cumpleaños, casamientos o reuniones que impliquen la aglomeración de más de 200 personas

Asimismo se ordena que el transporte público de pasajeros mantenga la desinfección e higiene con alcohol de todas las unidades

Por otra parte se insta a la población que, salvo casos de urgencia, evite concurrir a clínicas, centros de salud y geriátricos.

Se designa como autoridad de aplicación al Tribunal Administrativo Intermunicipal de Faltas, constituyéndose éste con potestad suficiente para hacer efectivas las medidas conducentes al cumplimiento del presente en caso de contravención, el que deberá ser asistido por la secretaría de Salud y la secretaría de Gobierno, debiendo estas disponer del personal necesario – inspectores- para su contralor, pudiendo requerir el auxilio de la fuerza pública en caso que fuera menester y/o solicitar a las autoridades judiciales el despacho de las órdenes de allanamiento si fuera necesario.

Por último se crea una partida presupuestaria a los efectos de atender los gastos que se originen en virtud de la emergencia sanitaria.

Estas medidas decretadas en el caso de Brinkmann, Porteña, Freyre, La Paquita, Altos de Chipión, Balnearia, Colonia Vignaud y Seeber, se establecen desde el día 14 de marzo hasta el día 31 de marzo inclusive. Por su parte el decreto que firmó el intendente de Morteros se extiende desde el día 14 hasta el 20 de marzo.




Ultimas noticias