Liga Argentina: Balsuar Tiro perdió en Paraná y se achican las chances de meterse en play off
El equipo de Morteros cayó en su visita a Echague por 70 a 67 y de esta manera se complica en su lucha por ocupar el 12° lugar y meterse en play off. El sábado recibirá a Salta Basket
Balsuar Tiro Federal volvió a perder en la ruta. El sábado visitó a Echague de Paraná y fue derrota por 70 a 67 que lo deja con muy pocas chances de meterse en play off.
El equipo de Gustavo Lucato pelea por el puesto N° 12 (el último que clasifica a los play off) pero da la sensación que no le va alcanzar.
Echagüe fue el encargado de abrir el marcador pero rápidamente recibió respuesta desde el equipo de Morteros que buscaba afianzarse desde el inicio del encuentro.
El final del primer cuarto se lo llevó Echagüe con un 20-10, lo que le daba hasta ese momento una victoria parcial sabiendo que no podía descuidar lo que viniera.
Para el segundo período, el conjunto de Paraná siguió marcando la distancia con el equipo dirigido por Lucato, que sin embargo no se quedó atrás y buscó reducir la diferencia.
De igual manera actuó Echagüe que nuevamente se quedó con el cuarto y por la misma distancia en el marcador que el primer período (38-28).
El inicio de la segunda mitad del encuentro, se vio marcado por el recupero de la pelota por parte de Tiro que sumó y achicó la diferencia. Echagüe perdió en varias oportunidades el manejo de la bola que aprovechó la visita y cerró el cuarto por a penas la mínima diferencia a favor del local (51-50).
Tiro Federal, tras el recupero de la pelota que hizo durante el tercer período, marcó aún más el ajuste que los llevó a estar a nada más que un punto de diferencia. Esto se hizo más persistente y llevó al equipo de Lucato a empatar el partido (55-55) y en pocos segundos pasó al frente por primera vez (55-57)
Desde la línea de libres, Echagüe logró volver a tener el control para poder mantenerse al frente en el partido, lo que le brindó al equipo el margen necesario para seguir sumando en vistas a ganar el juego.
El equipo dirigido por Bonell se llevó el partido finalmente 70-67. El líder del partido fue Alejandro Zilli con 16 puntos, 10 rebotes y una asistencia.
En Tiro Federal el máximo anotador fue Erik Kibi con 16 puntos.
El próximo compromiso del equipo de Gustavo Lucato será el sábado en el Vide Tealdi ante Salta Basket.