Morteros: volvieron las suspensiones al Molino Harinero
El cese de actividades será del 23 de marzo hasta el 22 de mayo. “La empresa ha sido desleal con nosotros, veníamos negociando y no debería haber suspendido a todo el personal”.
Desde el año pasado los empleados del Molino Boero viven una situación de incertidumbre, en abril de 2017 hubo despidos y en noviembre del mismo año la empresa cerró por 15 días. A fin de año se llegó a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo y el Molino volvió a producir. Sin embargo ayer los 52 empleados fueron suspendidos de manera masiva.
Lucas Zurita, Secretario General Seccional Morteros UOMA, explicó que “según la empresa las razones de la suspensiones están ligadas al concurso de acreedores, por el clima, la sequía y falta de materia prima”.
“La empresa ofrece pagarnos un sueldo por sección, somos tres turnos, quieren pagar un sueldo cada tres, sería un 33%, nosotros les exigimos un 100% de bolsillo y que se ahorren las cargas sociales”, comentó Zurita
El próximo 3 de abril habrá una nueva audiencia para tratar de llegar a un acuerdo. La Empresa se encuentra en concurso de acreedores desde hace tres meses.
“De no obtener una respuesta satisfactoria en la audiencia romperemos el vínculo, en estos últimos tres meses dimos más de lo que podemos dar, hay muchos compañeros que la están pasando mal”, aseguró Zurita.
El secretario consideró que “la empresa ha sido desleal con nosotros porque veníamos negociando y no debería haber suspendido a todo el personal”.
Los empleados no descartan la posibilidad de conformar una cooperativa de trabajo.