Comisaría de Morteros: acto de cierre de año y reconocimiento a personal

20/12/2019 Actualidad

El Comisario Caporalli consideró que “este año se afianzó el grupo de trabajo y los números hablan por sí solos si nos remontamos al año 2017 donde la realidad era otra”

Anoche frente al edificio policial se concretó el acto de cierre de año y entrega de reconocimiento al personal policial de la Comisaría distrito Morteros y de la patrulla rural del departamento San Justo destacado en 2019.

Estuvieron presentes el intendente municipal, José Bria, el subdirector de la departamental San Justo Comisario Mayor Mauricio Rantica, el Jefe de Zona de Inspección Nº 2, Comisario Inspector Iván Bustos, el Jefe de Patrulla Rural, Comisario Inspector Martin Ferreyra, integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana de instituciones de la ciudad, bomberos voluntarios y autoridades municipales, entre otros

El comisario Rubén Caporalli destacó en primer lugar que “fue un placer haber trabajado este año con todo este grupo humano que hoy me acompaña”.

El jefe policial admitió que “es gratificante” reconocer la ardua tarea que desempeñan nuestros policías, asegurando que “esta labor no la hicimos solos, sino con el apoyo de esta hermosa comunidad”.

Dijo en este sentido que “sus organizaciones fueron claves para poder concretar metas y planes que nos trazamos a principio de año”

Caporalli consideró que este año se afianzó el grupo de trabajo y apoyando esta afirmación aseguró que “los números hablan por sí solos si nos remontamos al año 2017 donde la realidad era otra y hoy podemos decir que estadísticamente estamos ante la sociedad de Morteros cumpliendo nuestra misión”.

El comisario destacó que esto se logró a través de un trabajo comandado desde el estado mayor policial, y siguiendo estrictos lineamientos institucionales bajo la dirección de la Unidad Regional San Justo.

“Junto con estas nuevas políticas de seguridad se trabajó con nuevos paradigmas que involucran a varios sectores de la comunidad y de la cual nos enorgullece ser parte, y estamos hablando de la policía de proximidad”, indicó Caporalli marcando la misión principal de la misma, la prevención del delito acercándose al vecino.

El comisario agradeció el “trabajo incondicional” de las autoridades municipals y al Gobierno de Córdoba por el equipamiento recibido por el FOMEP.

“Hoy esta dependencia policial cuenta con cinco patrulleros equipados con GPS, que nos permite tener un mayor control sobre el servicio de prevención urbana; dos nuevas bicicletas para realizar patrullajes en espacios verdes, un sistema de antecedentes digital, contamos con la provisión reciente de equipos que nos permite recabar datos sobre personas, vehículos”, enumeró Caporalli recodando que “contamos con cuatro cámaras de video vigilancia en los ingresos principales, otorgadas por la provincia de Córdoba sumadas a las 36 gestionadas y adquiridas por la municipalidad de Morteros conectadas a la red de la Cooperativa de Servicios Públicos”.

Enumeró también las actividades de capacitación que realizó el personal policial que permiten mejorar la tarea. Agradeció a la honorable comisión de seguridad por el apoyo y para concluir valoró el trabajo de sus compañeros por su “dedicación y responsabilidad” y los instó a continuar por ese camino.

El intendente José Bria por su parte, recordó que pasaron tres años de la llegada de Caporalli y desde ese momento comenzaron a trabajar juntos

“Está bueno ver la realidad de hoy donde el trabajo compartido hace posible que las cosas mejoren, avancen en beneficio de los vecinos”, sostuvo Bria opinando que “los hechos muestran que estamos más seguros y más tranquilos, aunque esto no quiere decir que debemos relajarnos”

El intendente cerró su discurso renovando el compromiso y el trabajo conjunto.

 

Reconocimientos

Seguidamente se entregaron reconocimientos, por el trabajo realizado en el año en el área de guardias y prevención con más de 2500 intervenciones, el oficial principal Diego Córdoba, el sargento ayudante Valeria Montiel y el sargento primero David Muller.

También en el área de capacitación recibió el sargento primero Darío Colombo, en el área administrativa la cabo primero Daiana Pérez y la cabo Ingrid Casas; y del área de investigaciones el agente Rubén Ferreyra.



Ultimas noticias