Rubén Para asumió su segundo mandato como intendente de La Paquita
El acto se realizó frente a la sede Municipal y junto a su gabinete, Para juró como intendente para el periodo 2019 -2023. En su discurso tuvo palabras de agradecimiento para todos los actores sociales
En la tarde del domingo se concretó la asunción de Rubén Para como intendente de La Paquita, en lo que será su segundo mandato.
La ceremonia se concretó frente al edificio municipal y participaron los intendentes Celia Giorgis de Seeber, Gustavo Tevez de Brinkmann y el Legislador Provincial Ramón Giraldi, además de las autoridades y referentes locales
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Intendente hizo entrega de un presente recordatorio a los miembros del H.C.D. y H.T.C. salientes, que han cumplido cuatro años de tarea ad donorem. El Intendente también recibió su recordatorio de manos de su familia.
Seguidamente se mostró un video que repasó en imágenes estos cuatro años de trabajo Acto seguido dio comienzo el juramento del nuevo Concejo Deliberante: Foncea Roberto Luis, Casale Mirna Lucía Catalina, Fernández Analía Magdalena, Aurelli Mauricio Juan, Juncos Mónica del Valle, Peiretti José Luis y Quinteros Ada Carina y del Honorable Tribunal de Cuentas: Rimondotto Rubén Hernán, Borgogno Martín Miguel y Pussetto Daniela Belén, para el periodo 2019-2023.
Luego del juramento, el Intendente Municipal presentó a su equipo de trabajo, sosteniendo a los directores que vienen trabajando: Director de Salud Dr. Roberto Luis Foncea, Director de Obras Públicas Arquitecto Nicolás A. Ficco, Directora de Educación Prof. Mónica del Carmen Para, Director de Cultura Prof. Fernando Gabriel Ercole, sumando el Área de Ambiente y Turismo que estará a cargo de Juan Carlos Mendoza.
En su mensaje a la comunidad, Para reconoció que “nunca me hubiese imaginado en la vida que me iba a tocar transitar este camino y traté de estar a la altura de las circunstancias, de hacer lo mejor que pude junto a este hermoso equipo que me ha acompañado”
Valorando el trabajo de estos cuatro años al frente del Ejecutivo, el intendente tuvo un discurso atravesado por los agradecimientos.
“Simplemente me toca agradecer, empezando por este maravilloso Concejo Deliberante que hoy me toca despedir y el Tribunal de Cuentas que han dejado todo, y sin dudas no me voy a equivocar pero debe ser uno de los pocos concejos y tribunal de cuentas que todavía siguen trabajando ad honorem”, reconoció el intendente augurando que dentro de cuatro años puedan regresar para ejercer nuevamente estas funciones
La lista de reconocimientos continuó con los administrativos municipales que “han sido brillantes, me han enseñado y estoy muy contento”, dijo nombrando al personal de gestoría y al equipo de salud sumado al gabinete psicopedagógico
Para tomó unos minutos para mencionar que “La Paquita tiene un centro de salud muy pequeño, donde hemos dado un paso muy importante tratando de trabajar lo público con lo privado que no es sencillo, e incorporamos una nueva profesional medica al Centro de Salud”
También se mencionó el trabajo del personal de la Sala Cuna y del apoyo escolar, del corralón municipal, de las chicas del barrido, y de los encargados de las obras de la limpieza del espacio público, al secretario de Gobierno, a los asesores contables y legales y por ultimo a alguien que “me dijo que no iba a continuar porque estaba cansado, por su edad, pero públicamente le voy a pedir que me siga acompañando porque es mi otra mano derecha; Jesús Bocco que forma parte de este gran equipo”. “Espero que nos puedas acompañar estos cuatro años que nos quedan y después nos vamos juntos según marca la Ley”, indicó
En esta extensa lista, Para no quiso olvidar a nadie porque según admitió, “aparte del equipo permanente están todas aquellas personas que se dedican y trabajan para la Municipalidad cuidado cada detalle y que son trabajadores indirectos pero están siempre al pie del cañón , al igual que las instituciones de nuestro pueblo”
Especialmente se refirió a la tarea de la Cooperativa de Servicios Públicos. “Hemos logrado una gestión que es histórica para nuestra región, una gestión que se venía pidiendo hace más de 20 años, que es la repotenciación de la línea eléctrica porque si no hay energía no hay producción, y de tanto luchar hemos logrado que la provincia junto con EPEC y con el trabajo de la Cooperativa hoy tengamos calidad de energía, no solamente en La Paquita sino también en Altos de Chipión y en toda la región”, dijo Para que también tuvo unas líneas para la cooperativa de Tamberos, el club de Abuelos, las instituciones educativas, el club y las agrupaciones gauchas.
Renovando el compromiso de trabajo en unidad con todos ellos, el intendente Rubén Para se prepara para encarar cuatro años al frente del Municipio de La Paquita
Culminó agradeciendo a su familia por la paciencia y por comprender la demanda que el cargo público exige.