Basquet del Interasociativo / Dio el primer golpe: 9 de Morteros, a un triunfo del título
El celeste se hizo fuerte en Brinkmann, venció a San Jorge 95 a 90 y se colocó 1-0 en la Final de Clausura. El miércoles se juega el segundo punto en el Cerutti. Si gana nuevamente Nueve será el campeón
Anoche se disputó la primera final del Torneo de Clausura de primera división del Interasociativo, y 9 de Julio de Morteros picó en punta: el Celeste se hizo fuerte en Brinkmann y venció a San Jorge por 95 a 90.
El equipo de Gustavo Rossotto se llevó el primer partido con una gran actuación de Miguel Issola (28 puntos). También se destacaron Robledo (19), Riquelme (18) y Cabrera (15)
En el “Santo” el máximo anotador fue Lázaro Pastore con 25 puntos, mientras que Scarafía aporte 17 unidades.
El primer cuarto fue de rachas. Comenzó mejor el local con un parcial de 11-6, pero a partir de ahí y de la mano de Issola y Riquelme, 9 de Julio lo dio vuelta y en tres minutos pasó a ganarlo 20 a 11. Sin embargo el “Santo” reaccionó a tiempo y pudo achicar la diferencia para ponerse 19 a 20 a un minuto del final.
Los primeros diez terminaron 22-24 a favor del elenco morterense.
En el segundo cuarto, tras un buen comienzo del 9 que volvió a sacar una luz de 8 puntos, se emparejó con el correr de los minutos y el partido se hizo palo y palo, friccionado y con muchas discusiones por las decisiones arbitrales.
Pastore se puso el equipo al hombro, mientras que el Nueve tuvo un goleo más repartido. El segundo finalizó 44 a 43 para el local.
El equipo visitante tuvo su mejor momento en el tercer cuarto, con una destacada labor de Robledo y la conducción de Acosta. Allí logró escaparse y manejó a lo largo del segmento una diferencia de entre 6 y 8 puntos.
Ganó el cuarto 24 a 16 por lo que se fue al segundo mini descanso arriba 67 a 60.
El último cuarto fue del celeste que supo administrar la diferencia y jugó con la desesperación de su rival que pudo achicar a 4 puntos (81 a 85) en lo que fue su última gran reacción para intentar dar el golpe. Pero el elenco de Rossotto no lo dejó, con un Issola que fue clave en el cuarto convirtiendo 13 puntos.
De esta manera, 9 de Julio de Morteros terminó quedándose con el triunfo por 95 a 90 y festejó en rodeo ajena, le “robó la Localia al “Santo” y el próximo miércoles tendrá la chance de dar la vuelta olímpico en su propio estadio, en el Carlos Cerutti, cuando se juegue el segundo punto final.
El equipo de Gustavo Boretti deberá sí o si ganar para forzar un tercer y último partido, que se jugaría el domingo 15 en Brinkmann.
Síntesis:
San Jorge (90): Martin 10, Daniele 6, Alvarez 8, Poletti 2,
Ferraressi 10, Gudiño 5, Gonzalez 7, Pastore 25, Scarafía 17. DT: Gustavo
Boretti
9 de Julio (95): Acosta 12, Robledo 19, Issola
28, Furrer 3, Riquelme 18, Cabrera 15, Gaido 0. DT: Gustavo Rossotto
Parciales: 22-24/ 44-43/ 60-67 / 90-95
Árbitros: Cabrera-Rosina-Romero
Estadio: San Jorge de Brinkmann