Liga Cordobesa: “9” busca en Río Cuarto el pasaje a la final
Esta noche se juegan los terceros juegos de las semifinales de la Liga Cordobesa, donde 9 de Julio de Morteros buscará el triunfo que necesita para meterse en la gran final, un año más.
El equipo de Darío “Pachi” Coronel hizo muy bien los deberes de local, ganó los dos juegos y puso la serie 2-0, por lo que esta noche en Río Cuarto puede liquidar la historia si repite triunfo.
De más está decir que el elenco riocuartense está obligado a ganar para seguir en carrera. En caso de ser así, el domingo se jugará el cuarto punto, nuevamente en Río Cuarto.
El celeste viene muy bien, con 18 festejos al hilo, siendo uno de los dos invictos que tiene la Liga Cordobesa (el otro es el Atl. Bell).
Si bien es cierto que el primer partido ante Banda Norte lo ganó de manera ajustada, en el segundo no dejó dudas y se impuso claramente. Precisamente en ese partido, el Nueve consiguió su goleo más alto en estos playoffs (92 puntos), al mostrar muy buenos porcentajes: 95 por ciento en libres, 52 por ciento en dobles y 42 por ciento en triples.
Claro que deberá estar atento, ya que enfrente tendrá a un Banda Norte necesitado y sabiendo que lo único que le sirve es ganar.
Los verdes de Río Cuarto promedian 78,8 puntos a favor y 65,3 en contra jugando como locales: en la fortaleza defensiva residen buena parte de sus cimientos para pensar en edificar un triunfo que estire la serie de “semis”.
El partido de esta noche, programado para la hora 22, contará con el arbitraje de Gabriel Tarifeño, Daniel Saravalli y Pablo Vaca, con Gustavo Taconi como comisionado técnico.
Entre los dos equipos suman ocho series finales a lo largo de la historia (Banda Norte, en 2000/01, 2001/02, 2003/04 y 2005/06; 9 de Julio, en 1998/99, 2003/04, 2014/15 y 2016/17), pero ahora hay espacio sólo para uno en la gran definición de la temporada 2017/18.
También juegan Atl. Bell-Unión Central
Similar situación se vive en la otra llave de semifinal, donde el Atl. Bell está 2-0 y buscará cerrar la serie esta noche y Unión Central de Villa María está obligado a ganar para prolongar la serie al domingo.
El partido se jugará desde las 22 con arbitraje de Oscar Martinetto, Marcelo Perez y Germán Martínez. Martín Avalos será el comisionado técnico.