Mutual Altos de Chipión: los Gorgerino quedaron en libertad bajo fianza y estrictas condiciones

Luego del mediodía, los cinco miembros de la familia Gorgerino quedaron en libertad bajo fianza y sujetos a estrictas cláusulas, entre ellas, reparar el daño económico a los ahorristas, si se comprueba que la sociedad fue beneficiada
El fiscal Dr. Bernardo Alberione a cargo de la investigación por la millonaria estafa en la Asociación Mutual de Altos de Chipión estableció una serie de condiciones para dar la libertad a los cinco integrantes de la familia Gorgerino: César (padre), Adrián, Delcar y Julio (hijos) y Lucía (nieta).
El Dr. Alberione tenía dos posibilidades: mantenerlos detenidos mientras continúa la investigación o dejarlos en libertad bajo estrictas garantías (que no se fugaran y respondan a las obligaciones económicas que les toque afrontar).
“Se abstuvieron de declarar y entregaron prueba documental, todo lo que habían hecho desaparecer antes por un erróneo asesoramiento”, dijo el fiscal que además de las garantías de rigor para la libertad bajo fianza sumó nuevas condiciones relacionadas con la reparación del daño económico que la sociedad pudiera haber ocasionado, tomando incluso un campo como garantía.
César Gorgerino (padre), Adrián, Delcar y Julio (hijos) y Lucía (nieta) recuperaron la libertad pasadas las 14 hs., aunque siguen imputados y vinculados a la causa.
Vale destacar que el padre de familia se encontraba bajo arresto domiciliario debido a su avanzada edad, 86 años, y el resto estaba alojado en la comisaría de Morteros.
Respecto a cómo fue la defraudación, todavía no se conocen precisiones, y el propio fiscal admitió que “demandará un tiempo determinarlo”. No obstante reconoció que “con la documentación aportada estamos en condiciones de avanzar”.
La semana
próxima, miércoles o jueves, el Dr. Alberione tomará declaración a Lucas
Priotti quien fue trasladado en las últimas horas a la cárcel de Bower.