Gonzalo Zbrun logró su primer título en el Midgets del Litoral
Se consagró campeón por primera vez desde que compite en 2008. Es el campeón Nº 22 de la categoría en 53 temporadas. Por su parte el morterense Cristian Molardo, que se quedó con la última carrera del año, se adjudicó el subcampeonato
Llegó a su fin el viernes por la noche el campeonato «Delmiro Muller» del Midgets del Litoral, en el circuito «Juan F. B. Basso», ubicado en el Predio Deportivo Octavio Bessone de Vila y el rafaelino Gonzalo Zbrun se quedó con la corona 2019 logrando así su primer título desde que compite en 2008.
Zbrun se convirtió en el campeón número 22 en el historial de la categoría, luego del segundo puesto alcanzado en el "Premio Coronación", que se adjudicó Cristian Molardo, quien lo terminó escoltando en el Torneo.
El morterense logró su éxito Nº 52 (no ganaba desde el 19 de mayo en Vila) igualando a Rogelio Mitri. Es el cuarto más ganador junto al sunchalense, está a 7 del más victorioso, el recordado Raúl Caligaris.
Molardo es el piloto en actividad que más veces ganó. Lo anteceden Octavio Bessone con 56 y Gabriel Maletto con 58. Es el octavo subcampeonato que obtiene, sumado a los 7 títulos.
Gonzalo Zbrun comenzó a edificar su sueño en una serie que lo vio saltar
de último a primero en apenas dos curvas. Con una largada controlada, en
la que intentó minimizar los riesgos, en el tránsito de la primera curva y en
una maniobra digna de un ajedrecista, accedió a una segunda ubicación, que
después se transformaría en liderazgo.
La primera dificultad pudo superarla con una
asombrosa facilidad, que le permitía fortalecer sus pretensiones en el cierre
de la temporada. Restaban, todavía, las instancias de mayor exigencia, pero era
cuestión de no perder de vista el objetivo, que por entonces parecía más
cercano.
Hernán Filippi, que llegó al frente en el
playoff, no estaba firme, pero era un rival inquietante. Néstor Bosio no tenía
una noche fácil y su necesidad de alcanzar un triunfo imprescindible se hacía
cuesta arriba.
Las prematuras complicaciones de Mariano Bacci
también jugaban a favor de Gonzalo y solo Hernán Calvi y Cristian Molardo
emitían señales positivas luego de ganar sus series.
Su clara victoria en una semifinal atípica le
garantizaba un expectante segundo lugar en una grilla que compartiría, en la
primera fila, con Matías Audino, Molardo y Calvi.
El panorama, obviamente, era alentador para
Zbrun, pero de ninguna manera sencillo. Era consciente que no debía fallar al
apagarse el semáforo. Ese último desafío logró resolverlo y su tarea se
simplificó luego de un toque que relegó a Filippi cuando varios se apretaron en
la temible primera curva.
Molardo capturó el lugar de privilegio y a sus
espaldas Zbrun encontró la zona de confort que necesitaba para fortalecer sus
ilusiones.
Calvi abandonaba y Filippi no lograba avanzar
más allá de un magro décimo tercer puesto, decepcionante para quien llegó con
lógicas opciones de coronarse.
Molardo controlaba la situación, en tanto Zbrun
no era inquietado por Audino. Todo estaba demasiado claro y el banderazo
decretaría, luego de 16 vueltas, seguramente interminables para Gonzalo, una
conquista inobjetable, tras escoltar a Molardo, que una vez más fue subcampeón.
Un
campeonato que se logra de una forma muy familiar y especial, el propio Gonzalo
junto a su padre y tío, expilotos, son los responsables del auto y ellos mismos
lo atienden asesorados por José Costamagna, con motores de Fabio Gauchat de
Colonia Aldao.
Audino,
Leandro Giraudo, Eugenio Mautino y Luis Walker completaron el podio en el
cierre de un año exitoso para la categoría, que recuperó el protagonismo y
ratificó su plena vigencia.
Los resultados
Con 40 pilotos y más de 1400 personas, estos fueron los resultados:
Primera serie: 1º Hernán Calvi, a 82,456 Km/h;
2º Nicolás Valentini y 3º Néstor Bosio.
Segunda serie: 1º Matías Audino, a 83,179 Km/h;
2º Alexis Valsagna y 3º Hernán Filippi.
Tercera serie: 1º Cristian Molardo, a 82,875
Km/h; 2º Luis Walker y 3º Nicolás Scándalo.
Cuarta serie: 1º Jorge Walker, a 82,440 Km/h; 2º
Leandro Giraudo y 3º Exequiel Gili.
Quinta serie: 1º Gonzalo Zbrun, a 82,945 Km/h;
2º Rodrigo Peretto y 3º Gustavo García.
Primera semifinal: 1º Matías Audino, a 83,851
Km/h; 2º Luis Walker y 3º Jorge Walker.
Segunda semifinal: 1º Gonzalo Zbrun, 33,511 Km/h
(atípica); 2º Eugenio Mautino y 3º Javier Penezone.
Tercera semifinal: 1º Cristian Molardo, a 83,667
Km/h; 2º Hernán Filippi y 3º Nicolás Valentini.
Cuarta semifinal: 1º Hernán Calvi, a 84,243
Km/h; 2º Leandro Giraudo y 3º Luis Kunz.
Primera prefinal: 1º Nicolás Scándalo, a 82,875
Km/h y 2º Néstor Bosio.
Segunda prefinal: 1º Mariano Bacci, a 22,831
(atípica) y 2º Ezequiel Valentini.
Final: 1) Cristian Molardo Pr:
83.662 Km/h, 2) Gonzalo Zbrun, 3) Matías Audino, 4) Leandro Giraudo, 5) Eugenio
Mautino,6) Luis Walker, 7) Javier Penezone, 8) Mariano Bacci, 9) Ezequiel
Valentini, 10) Nicolás Scandalo, 11) Jorge Walker, 12) Hernán Fillippi, 13)
Nestor Bosio, 14) Luis Kunz (a 2vts), 15) Hernán Calvi (a 6Vts), 16) Nicolás
Valentini (a 16vts)
Posiciones finales
Así quedaron las posiciones finales del campeonato: 1) Gonzalo Zbrun; 2) Cristian Molardo; 3) Hernán Filippi; 4) Nicolás Valentini; 5) Leandro Giraudo; 6) Néstor Bosio; 7) Alexis Valsagna; 8) Eugenio Mautino; 9) Marciano Bacci; 10) Matías Audino; 11) Hernán Calvi; 12) Matías Franco; 13) Luis Walker; 14) Henry Merke y 15) Martín Ferrari.