Gonzalo Zbrun logró su primer título en el Midgets del Litoral

18/11/2019 Deportes

Se consagró campeón por primera vez desde que compite en 2008. Es el campeón Nº 22 de la categoría en 53 temporadas. Por su parte el morterense Cristian Molardo, que se quedó con la última carrera del año, se adjudicó el subcampeonato

Llegó a su fin el viernes por la noche el campeonato «Delmiro Muller» del Midgets del Litoral, en el circuito «Juan F. B. Basso», ubicado en el Predio Deportivo Octavio Bessone de Vila y el rafaelino Gonzalo Zbrun se quedó con la corona 2019 logrando así su primer título desde que compite en 2008.

Zbrun se convirtió en el campeón número 22 en el historial de la categoría, luego del segundo puesto alcanzado en el "Premio Coronación", que se adjudicó Cristian Molardo, quien lo terminó escoltando en el Torneo.

El morterense logró su éxito Nº 52 (no ganaba desde el 19 de mayo en Vila) igualando a Rogelio Mitri. Es el cuarto más ganador junto al sunchalense, está a 7 del más victorioso, el recordado Raúl Caligaris.

Molardo es el piloto en actividad que más veces ganó. Lo anteceden Octavio Bessone con 56 y Gabriel Maletto con 58. Es el octavo subcampeonato que obtiene, sumado a los 7 títulos.

Gonzalo Zbrun comenzó a edificar su sueño en una serie que lo vio saltar de último a primero en apenas dos curvas. Con una largada controlada, en la que intentó minimizar los riesgos, en el tránsito de la primera curva y en una maniobra digna de un ajedrecista, accedió a una segunda ubicación, que después se transformaría en liderazgo.
La primera dificultad pudo superarla con una asombrosa facilidad, que le permitía fortalecer sus pretensiones en el cierre de la temporada. Restaban, todavía, las instancias de mayor exigencia, pero era cuestión de no perder de vista el objetivo, que por entonces parecía más cercano.
Hernán Filippi, que llegó al frente en el playoff, no estaba firme, pero era un rival inquietante. Néstor Bosio no tenía una noche fácil y su necesidad de alcanzar un triunfo imprescindible se hacía cuesta arriba.
Las prematuras complicaciones de Mariano Bacci también jugaban a favor de Gonzalo y solo Hernán Calvi y Cristian Molardo emitían señales positivas luego de ganar sus series.
Su clara victoria en una semifinal atípica le garantizaba un expectante segundo lugar en una grilla que compartiría, en la primera fila, con Matías Audino, Molardo y Calvi.
El panorama, obviamente, era alentador para Zbrun, pero de ninguna manera sencillo. Era consciente que no debía fallar al apagarse el semáforo. Ese último desafío logró resolverlo y su tarea se simplificó luego de un toque que relegó a Filippi cuando varios se apretaron en la temible primera curva.
Molardo capturó el lugar de privilegio y a sus espaldas Zbrun encontró la zona de confort que necesitaba para fortalecer sus ilusiones.
Calvi abandonaba y Filippi no lograba avanzar más allá de un magro décimo tercer puesto, decepcionante para quien llegó con lógicas opciones de coronarse.
Molardo controlaba la situación, en tanto Zbrun no era inquietado por Audino. Todo estaba demasiado claro y el banderazo decretaría, luego de 16 vueltas, seguramente interminables para Gonzalo, una conquista inobjetable, tras escoltar a Molardo, que una vez más fue subcampeón.

Un campeonato que se logra de una forma muy familiar y especial, el propio Gonzalo junto a su padre y tío, expilotos, son los responsables del auto y ellos mismos lo atienden asesorados por José Costamagna, con motores de Fabio Gauchat de Colonia Aldao.
Audino, Leandro Giraudo, Eugenio Mautino y Luis Walker completaron el podio en el cierre de un año exitoso para la categoría, que recuperó el protagonismo y ratificó su plena vigencia.

Los resultados

Con 40 pilotos y más de 1400 personas, estos fueron los resultados:
Primera serie: 1º Hernán Calvi, a 82,456 Km/h; 2º Nicolás Valentini y 3º Néstor Bosio.
Segunda serie: 1º Matías Audino, a 83,179 Km/h; 2º Alexis Valsagna y 3º Hernán Filippi.
Tercera serie: 1º Cristian Molardo, a 82,875 Km/h; 2º Luis Walker y 3º Nicolás Scándalo.
Cuarta serie: 1º Jorge Walker, a 82,440 Km/h; 2º Leandro Giraudo y 3º Exequiel Gili.
Quinta serie: 1º Gonzalo Zbrun, a 82,945 Km/h; 2º Rodrigo Peretto y 3º Gustavo García.
Primera semifinal: 1º Matías Audino, a 83,851 Km/h; 2º Luis Walker y 3º Jorge Walker.
Segunda semifinal: 1º Gonzalo Zbrun, 33,511 Km/h (atípica); 2º Eugenio Mautino y 3º Javier Penezone.
Tercera semifinal: 1º Cristian Molardo, a 83,667 Km/h; 2º Hernán Filippi y 3º Nicolás Valentini.
Cuarta semifinal: 1º Hernán Calvi, a 84,243 Km/h; 2º Leandro Giraudo y 3º Luis Kunz.
Primera prefinal: 1º Nicolás Scándalo, a 82,875 Km/h y 2º Néstor Bosio.
Segunda prefinal: 1º Mariano Bacci, a 22,831 (atípica) y 2º Ezequiel Valentini.
Final: 1) Cristian Molardo Pr: 83.662 Km/h, 2) Gonzalo Zbrun, 3) Matías Audino, 4) Leandro Giraudo, 5) Eugenio Mautino,6) Luis Walker, 7) Javier Penezone, 8) Mariano Bacci, 9) Ezequiel Valentini, 10) Nicolás Scandalo, 11) Jorge Walker, 12) Hernán Fillippi, 13) Nestor Bosio, 14) Luis Kunz (a 2vts), 15) Hernán Calvi (a 6Vts), 16) Nicolás Valentini (a 16vts)

 

Posiciones finales

Así quedaron las posiciones finales del campeonato: 1) Gonzalo Zbrun; 2) Cristian Molardo; 3) Hernán Filippi; 4) Nicolás Valentini; 5) Leandro Giraudo; 6) Néstor Bosio; 7) Alexis Valsagna; 8) Eugenio Mautino; 9) Marciano Bacci; 10) Matías Audino; 11) Hernán Calvi; 12) Matías Franco; 13) Luis Walker; 14) Henry Merke y 15) Martín Ferrari.



Ultimas noticias