Brinkmann: Cinco detenidos por daño, tres son menores
Personal policial de Brinkmann procedió a la aprehensión de cinco personas, tres de ellas menores de edad, quienes habrían participado de distintos hechos de daño producidos en el transcurso del fin de semana
El primer hecho ocurrió el día sábado a la madrugada, alrededor de las 04:00 horas, donde fueron aprehendidos tres menores de 14, 15 y 16 años, todos con domicilio en la ciudad de Brinkmann, quienes habrían participado de la rotura de una vidriera de un local comercial del rubro verdulería, ubicado en Bv. San Martín al 750.
Los involucrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores de la ciudad de Morteros, donde luego de los trámites de rigor fueron restituidos a sus padres.
El segundo procedimiento tuvo lugar ese mismo día, una hora y media más tarde, donde fue aprehendido un joven brinkmanense de 22 años, luego de que provocara con un golpe de puño, la rotura de un vidrio del colectivo perteneciente al boliche A Full Bailable, cuando se encontraba sobre el Bv. San Martín de este medio.
El joven quedó detenido imputado por el delito de Daño, a disposición de la Fiscalía de Morteros.
El último hecho se produjo el día domingo alrededor de las 07:00 horas, luego de un llamado al 101 donde daban cuenta que una persona había ocasionado la rotura de un vidrio de la puerta de ingreso del Banco de Sangre ubicado por calle Pasaje La Democracia de este medio.
Atento a ello, personal policial logró la aprehensión a las pocas cuadras de un joven de 21 años oriundo de la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe, quien habría sido partícipe del hecho, el cual se encontraba ensangrentado y con cortes en una mano, siendo trasladado al Centro de Salud local, donde fue asistido por el facultativo de guardia.
Posteriormente, luego de las curaciones, fue dado de alta y trasladado hasta sede policial donde quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Morteros, imputado por el delito de Daño.
Menor detenido por disturbios cuando agredía a una ex pareja
En la madrugada del día sábado, personal policial fue alertado mediante un llamado a la línea de emergencias 101, que por calle Las Heras al 1600 habría un disturbio en la vía pública.
Cuando los uniformados llegaron al lugar observaron a un joven que agredía a una mujer de 28 años, quienes tendrían un vínculo ya que serían ex pareja.
Consultado al Juzgado de Familia de los Tribunales de Morteros, sobre si entre ambos existía una medida vigente de Impedimento de Contacto, se pudo constatar que dicha orden judicial a la fecha no se encontraba vigente; de igual manera se procedió a la aprehensión del joven, un menor de 17 años de edad, con domicilio en calle San Luis al 500 de esta ciudad de Brinkmann.
Se realizan las actuaciones correspondientes previa consulta al Juzgado de minoridad, donde se dispuso que el menor sea restituido a sus progenitores, previo actuaciones y trámites correspondientes.