Mutual Altos de Chipión: Denunciaron penalmente al gerente por “maniobra fraudulenta delictiva”

Autoridades de la institución emitieron un comunicado donde acusan directamente al gerente, Lucas Martín Priotti. En el escrito se indica que se formuló una denuncia penal en la fiscalía de Morteros y se despidió “con justa causa” al ahora ex ger
En las últimas horas comenzaron a escucharse en Altos de Chipión los primeros sonidos del estallido de una estafa millonaria en la Asociación Mutual Altos de Chipión que con el correr de las horas sonó con más fuerza debido a que autoridades de la institución emitieron un comunicado donde reconocen una maniobra fraudulenta y acusan directamente al gerente, Lucas Martín Priotti.
En el escrito, que la Asociación Mutual Altos de Chipión envió a los medios, explica lo sucedido y hace saber que “ante la gravedad de la maniobra fraudulenta delictiva, derivada del accionar de Priotti”, formuló una denuncia penal en la fiscalía de Morteros y despidió “con justa causa” al ahora ex gerente.
También informa que se inició una investigación administrativa y se lleva adelante una auditoria de tipo contable, esperando los resultados.
Este es el comunicado que envió la Asociación Mutual Altos de Chipión:
“Ante los hechos acaecidos la semana próxima pasada esta Institución informa lo siguiente a saber:
1) Que en los últimos días se ha detectado que en nuestra Mutual y a través de su Gerente Lucas Martín PRIOTTI, D.N.I. N° 29.163.988, se estaba solicitando a distintos asociados que depositaran sus ahorros en la Mutual, tanto en pesos como en dólares, ofreciéndoles atractivas tasas de interés, usando ésta maniobra también para evitar el retiro de aquellos que los tenían (certificados de ahorro a término) y lo solicitaban a su vencimiento. Dichas maniobras y operatorias estaban en total contrasentido a las expresas instrucciones dadas por las autoridades de la Mutual (amén que no se condicen con un contexto de dificultades económicas y cambiarias), es así que se comenzó a contactar a distintos asociados para verificar la veracidad de dichos trascendidos y al comprobarse que era cierto, inmediatamente se convocó al Gerente para que diera las explicaciones del caso.-
Esto es reconocido por Priotti, quien manifiesta que lo que había hecho era lo siguiente: en muchos casos cuando el asociado llevaba su dinero, especialmente en casos de ahorros en dólares, confeccionaba el correspondiente certificado de ahorro a término, lo imprimía, lo suscribía, le entregaba una copia al asociado pero anulaba/borraba dicho certificado del sistema, para que no quedara registrado y no ingresaba dichos fondos a la Mutual, dando a los mismos un destino particular.
2) Que ante esto de forma inmediata se da inicio a una investigación Administrativa interna y a un pedido de auditoría de tipo contable.
3) Ante la gravedad de la maniobra fraudulenta/ delictiva, derivada del accionar de Priotti, se procede a formular Denuncia Penal sobre los hechos, ante la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Morteros, la que ya se encuentra trabajando.
4) Se ha procedió también a despedir con justa causa al Sr. Priotti del cargo que ocupara.
5) A la fecha nos encontramos al aguardo de los resultados de la Auditoría y de las directivas y disposiciones que devengan de la investigación Penal, no descartando que pudiesen existir otros delitos, como otros involucrados”.