El Rotary Brinkmann-Porteña y Transporte Morteros presentaron el proyecto “Ecoviaje en Colectivo

25/10/2019 Actualidad

Consiste en la entrega de bolsitas biodegradables a los pasajeros para que depositen los deshechos que generan durante el viaje. Una vez que lleguen a destino deberán depositarla en los puntos verdes que existen en la terminal de ómnibus.

Autoridades del Rotary Club Brinkmann-Porteña y de la Empresa Transporte Morteros SRL presentaron el proyecto «Ecoviaje en Colectivo», que consiste en la entrega de bolsitas biodegradables a los pasajeros para que depositen los deshechos que generan durante el viaje. Una vez que lleguen a destino deberán depositarla en los puntos verdes que existen en la terminal de ómnibus. De esta manera se contribuye a mantener limpio y en condiciones los coches.

Vale destacar que el proyecto se aplica en los viajes que la empresa realiza a las ciudades de Córdoba y Buenos Aires.

De la presentación participaron Fabián Krampanis y María Teresa Luvino en representación del Rotary Club y Clemar Tosolini por Empresa Transporte Morteros.

Al explicar los alcances del proyecto, María Teresa Luvino señaló en primer lugar que “la mentora del proyecto fue Marcela Leiva, quien formó parte de nuestro club”

Asimismo recordó que “Rotary ha realizado el año pasado un convenio con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba, la cual ofrecía diez mil pesos a todos los clubes que presentaran proyectos en los cuales se vinculara a los jóvenes”.

“Entonces se nos ocurrió realizar un proyecto que participaran nuestros jóvenes del club que son los que habitualmente participan de los intercambios con el aporte que trajo esta socia (por Marcela Leiva) sobre esta necesidad que veía cuando viajaba en colectivo donde notaba que no cuidamos la limpieza”, agregó Luvino.

“Empresa Morteros más allá de una simple empresa de transporte es un protagonista en la vida de las personas que habitamos esta región porque con ella mandamos nuestros jóvenes a estudiar a Córdoba, los viajantes van a ser sus compras, es decir para nosotros es un pilar de nuestra vida comunitaria”, sostuvo la autoridad del Rotary en relación a la empresa.

Todo ello “nos llevó a presentar este proyecto siendo uno de los siete elegidos por la Defensoría para llevarlo a la práctica con la entrega de 10 mil pesos para su financiación”.

El objetivo del proyecto –comentó Luvino- pretende “fomentar los valores del respeto, la responsabilidad utilizando como recurso el cuidado del medio ambiente y la difusión de normas de convivencias básicas para lograr instalar el concepto de responsabilidad ciudadana como cuidando la limpieza haciéndonos responsables de los propios residuos que generamos nosotros mismos, desarrollando actitudes de respeto por el otro, estimulando el buen uso de las instalaciones y su conservación”.

El proyecto consiste básicamente en la entrega de una bolsita biodegradable hecha con fécula de maiz a cada uno de los pasajeros que sube al coche. Esa bolsita lleva los logos de la Empresa Transporte Morteros, del Rotary y la Defensoría con la frase “cuidemos nuestro espacio”.

La persona debe tirar todos sus deshechos que genera en el colectivo durante el viaje y luego, cuando llega a destino, depositarle en los puntos verdes que existen en las Terminales de Ómnibus.

“Contamos con 4000 bolsitas biodegradables”, indicó Luvino al tiempo que destacó que “esto se complementa con un video explicativo que se va a proyectar en los coches durante el viaje, para que la gente sepa cual es el objetivo de este proyecto”.

En nombre de Empresa Transporte Morteros, Tosolini agradeció al Rotary por “habernos elegidos para llevar adelante este proyecto”.

“Transporte Morteros apuesta también por la ecología”, aseguró Tosolini, al recordar que “desde el año 2015 hemos comprado vehículos ecológicos versión Euro 5, teniendo actualmente 3 coches de estas características”.



Ultimas noticias