Morteros / Fútbol de los barrios: Vecinal Este es el nuevo campeón
El elenco de Boglione se repuso de la goleada en la ida y de visitante le ganó a Urquiza y se coronó campeón después de remarla de atrás durante todo el año y consiguió así su tercer título de su historia (los otros fueron en 2012 y 2013)
El sábado en una jornada muy calurosa, en cancha de Urquiza, se jugó la revancha de la gran final en Primera del Fútbol Sabatino entre Urquiza y Vecinal Este.
Antes del arranque del encuentro estuvieron presentes en la salida de los equipos, autoridades del Municipio, entre ellos el Intendente José Bría y el presidente de la Liga Morterense, Daniel Airaudo.
Por el calor, la gente fue llegando con el partido comenzado y como es habitual terminó habiendo un gran marco de público.
Y en el encuentro el que dio el golpe fue Vecinal Este que ganó en los 90 y luego en el alargue para quedarse con el título y dar la vuelta olímpica.
Urquiza había goleado y más allá de que no había diferencia de goles, en su cancha tenía la gran expectativa de cortar la racha de 21 años sin dar la vuelta y poder salir campeón.
Pero en el partido arrancó mejor la visita que terminó ganando bien 2 a 0 en el primer tiempo con goles de Cristian Ibáñez en el comienzo y de Cristian Bustos.
En el complemento, Urquiza lo fue a buscar y a pesar de que se quedó con uno menos por la expulsión de Matías Figueroa, Gabriel Scolastrichi de penal descontó y puso suspenso en el final del encuentro.
Como ganó el Este, fueron al alargue y Mauricio Martínez marcó el único gol y le dio el campeonato a Vecinal Este.
Batacazo del elenco de Boglione que se repuso de la goleada en la ida y de visitante le ganó a Urquiza (como en el resto de los partidos del año) y se coronó campeón después de remarla de atrás durante todo el año y consiguió así su tercer título de su historia (los otros fueron en 2012 y 2013).
Desazón para Urquiza que tuvo un gran año, ganó el primer 50% y después de tener todo a su disposición no pudo salir campeón.
Párrafo aparte para el comportamiento de la gente, después del partido Vecinal Este festejó, dio la vuelta olímpica y la gente de Urquiza más allá de la tristeza aplaudió a su rival y así terminó la temporada 2019 del Fútbol Sabatino.
Recordamos
que en Reserva el campeón había sido Urquiza.