Suardi: entró a robar, golpeó al propietario y fue detenido
Un sujeto ingresó a un local comercial ubicado en pleno centro de Suardi. Un vecino alertó al dueño que llegó al lugar y fue golpeado por el malviviente. Intentó escapar pero fue detenido por la policía
Un violento intento de robo se produjo en la madrugada del domingo en Suardi. El hecho se registró alrededor de las 4.30 hs. cuando un delincuente ingresó al local de Avanti, ubicado en la esquina de Moreno y Zavaleta, propiedad de Agustín Peretti.
Un vecino advirtió el hecho e intentó llamar a la policía y como la línea estaba ocupada alertó a Peretti que llegó al lugar en compañía de su esposa.
Cuando el joven concejal ingresó al comercio fue sorprendido por el ladrón que lo golpeó con una banqueta en la espalda, cayó al suelo, rompió con su cabeza un vidrio y tuvo un desmayo transitorio.
La mujer de Peretti que observaba la pelea, alcanzó a retener al ladrón hasta que llegó la patrulla policial y detuvo al sujeto que había alcanzado a llevarse algunos elementos que afortunadamente fueron recuperados.
En el lugar se constató que el delincuente había robado hace unos días el local del pub Abasto
La palabra de Agustín Peretti
Luego del suceso el damnificado, Agustín Peretti, concejal electo por el partido vecinal expresó su malestar en su Facebook:
“Es innecesario dejar en claro las ganas y sacrificio que le metemos a este emprendimiento día a día! La última remodelación hace solo 15 días, fue muestra de trabajo y esfuerzo... Pero no creo innecesarios poder expresar lo sucedido en la madrugada de hoy... Es real, estas cosas pasan y hoy me tocó a mí... Un nuevo robo en nuestra Ciudad, hoy fue Avanti, que se suma a una larga lista... Me robó “alguien”... Me robo la desigualdad social, la soledad, la exclusión, la falta de oportunidades, la adicción... Buscó plata, intentó llevar todo lo que podía... es que la lógica nos lleva a la búsqueda constante del consumo, en una sociedad donde a los narcos los pibes se les mueren en la cara, pero parece no importar... porque el Dios dinero es más fuerte... Yo estaba defendiendo mi local pero la desigualdad antes de irse con lo que tenía me pegó una trompada de realidad, diciéndome estamos y estaremos siempre hasta que entiendan que su inseguridad, es consecuencia de nuestra
inseguridad. Me robaron hoy algunas cosas, a ellos, a muchos de ellos les robaron gran parte de su futuro, un sistema que no da garantías solo no se cansa de desplazar. Nosotros ganamos miedo y desconfianza, seguimos alimentando una cultura del odio, del enfrentamiento, frente a jóvenes que hace poco menos de 15 años, jugaban con nosotros, compartíamos salidas... cosas... la vida... Duele, duele mucho ver una juventud herida, adultos despreocupados o mejor, no ocupados en lo que en verdad importa... Acá seguiremos, con la esperanza de un mañana mejor, sin desigualdad y la utopía de un mundo más justo”.