Colonia Bicha celebró su Patronal y los 125 años de vida
Colonia Bicha vivió un domingo de festejos: celebró junto a toda la comunidad sus 125 años de vida comunitaria y su fiesta Patronal en honor a San Miguel Arcángel.
Las actividades se iniciaron con una misa y luego, en la plaza pública “Rogelio Sola”, se llevó a cabo el acto protocolar
La bienvenida estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música de Sunchales, dirigida por el profesor Euclides Tulisso. También participó -por primera vez en la historia de Bicha- el Destacamento Militar Campo de la Gloria, del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, comandados por el Suboficial Mayor Héctor Botazzi.
Hubo descubrimiento de placas, entrega de presentes protocolares y la firma del hermanamiento entre pueblos que comparten el fundador Ernesto Torquinst, ellos son: Bicha, Ramona, Quimilí y Torquinst (homónimo).
También se realizó la presentación del Escudo de Armas que identifica a la colonia.
La ceremonia concluyó con reminiscencias artísticas histórico argumentales a cargo de vecinos de Ramona y el desfile cívico militar que encabezó el Cuerpo de Granaderos, escoltados por la policía local, una dotación de Bomberos Voluntarios de Sunchales, las instituciones de la comunidad con sus maquinarias y elementos distintivos, la agrupación gaucha y algunos vehículos clásicos invitados para la ocasión.
Inauguraciones
En ese marco, quedó inaugurada la Sala de Sesiones con la imposición del nombre de Fernando Werlen y la obra de remodelación de alumbrado público con el recambio de 90 columnas con sus correspondiente sistema lumínico Led en las diferentes calles del ejido urbano
“Fernando Werlen fue secretario durante más de 35 años, por lo que consideramos una forma de rendir homenaje a quien fue testigo y protagonista de muchas de las cosas que se hicieron en el pueblo”, destacó el presidente comunal Adolfo Ferrero.
Además, se anunció la construcción de 800 metros de cordón cuneta y una
unidad de transporte para alumnos secundarios a localidades vecinas.
Como cierre del festejo se sirvió un almuerzo del reencuentro, en el salón del
club Independiente del que participaron algo más de 350 personas.