Llevó a un joven vestido de policía que hacia dedo y le robó el celular, quedó detenido
El hecho ocurrió el jueves en horas de la mañana.
El jueves en horas de la mañana, personal policial de la Comisaria de Brinkmann fue alertado por efectivos de la ciudad de Morteros, sobre el robo de un teléfono celular a un viajante que levantó cerca del cruce a un joven que hacia dedo.
Según informó la policía de Morteros, la víctima, un hombre de 65 años de edad, domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires, en circunstancias en que a bordo de su automóvil marca Renault – Modelo Fluence, por ruta Pcial. Nº 1 en sentido Sur-Norte, en inmediaciones del cruce de rutas Provinciales Nº 1 y Nº 17, subió un joven que estaba haciendo dedo, vestido de policía, dejándolo luego en el acceso este de Brinkmann, pero al llegar a destino (ciudad de Morteros), se percató que le habían sustraído su teléfono celular Marca Samsung- modelo Galaxy 5, color gris.
Con estos datos personal policial de Brinkmann, procedió al control en el sector de la terminal de ómnibus, de un joven de 19 años de edad, domiciliado en calle Uruguay Nº 335 de La Paquita, quien efectivamente tenía las características físicas y de vestimentas aportadas por la víctima, por lo que se trasladó al mismo a la Dependencia, donde se le solicita que exhiba sus pertenencias personales, arrojando resultado negative.
A posterior y ya con la presencia del denunciante en la comisaría de Brinkmann se procedió a lograr la ubicación del aparato celular por medio de la cuenta de gmail del mismo propietario, arrojando que el aparato se ubicaba en sede policial.
Se realizó un registro en la unidad móvil donde fue trasladado el joven, logrando el recupero de dicho aparato, el cuál claramente había sido descartado allí.
Se pone en conocimiento a la Fiscalía de Inst. Morteros, quien dispuso la aprehensión del mismo, y la imputación del delito de hurto, quedando el causante detenido a su disposición.
Se continúan con diligencias impartidas por la Justicia.