Liga Cordobesa: “9” le ganó a Banda Norte y tomó ventaja

17/03/2018 Deportes

El celeste superó en el Cerutti al riocuartense por 77 a 76 y se puso 1-0 arriba en la serie semifinal de la Liga Cordobesa. El domingo, se vuelven a ver las caras en el segundo punto, nuevamente en Morteros.

Con el corazón en la mano, así se vivió el primer partido de semifinal de la Liga Cordobesa entre 9 de Julio de Morteros y Banda Norte de Río Cuarto en el estadio Carlos “Palito” Cerruti, un polideportivo que lució con un muy buen marco de público.

La serie se puso 1-0 a favor del celeste de Morteros que superó al de Río Cuarto por un ajustado 77 a 76 e hilvanó su 17° festejo consecutivo en la temporada 2017/18.

El domingo se volverán a ver las caras nuevamente en Morteros y después la serie se trasladará a Río Cuarto. Por lo que se vio este viernes, en el primer juego, todo puede pasar y se avizora una serie larga y plena de emoción.

Fue un partidazo, cambiante y con el resultado incierto hasta el final. 9 de Julio sacó adelante un juego por demás duro y consiguió su primer cometido.

Leandro Conti fue el goleador del local, con 21 unidades, seguido por Tomás Acosta, con 16, además de 8 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, Facundo Toledo sumó 14 unidades. Oscar Cabrera encestó 12 tantos y Rodrigo Álvarez permitió que todos los titulares cerraran el partido en doble dígito de puntos, al anotar 10 tantos.

En Banda Norte, el experimentado Lucas Barlasina exhibió toda su capacidad anotadora y se despachó con 27 puntos en menos de 25 minutos, con 8/11 en dobles, 2/4 triples y 5/5 en libres, además de bajar 5 rebotes. Otro con gran tarea desde el banco de suplentes fue Mauro Meneguzzo, autor de 14 tantos y dueño de 5 rebotes. Por su parte, Franco Barjacoba consiguió 11 tantos y 7 rebotes, mientras que Federico Ferrero contribuyó con 11 unidades.

Después del doble inicial de Banda Norte, el equipo de Darío Coronel metió un parcial de 11 a 2 para sacar una buena ventaja de arranque nomás. La rotación del balón y buenos tiros fueron los motivos que provocó esa pequeña distancia en el electrónico con un goleo repartido ya que los cinco iniciales convirtieron.

De esa manera, 9 de Julio sacó 11 de ventaja (19 a 8), la máxima del partido a 2’ del final.

Sin embargo, el final del primer cuarto se bajó con un parcial favorable a la visita de 6 a 0 para achicar y cerrar los primeros 10 minutos 19 a 14.

Ese buen momento de Banda Norte sobre el final del primer segmento se extendió en el inicio del segundo, hasta pasar al frente 19-20 a falta de 6’30’’. La clave estuvo en la zona pintada, donde la visita dañaba y mucho especialmente con Meneguzo, logrando no solo puntos importantes sino que fue cargando de faltas a los internos celestes.

Aprovechando la sequía del local, el conjunto de Río Cuarto metió un parcial de 15-0 para sacar una luz de cuatro puntos 19-23 con un triple de Leandro Barlasina

La ofensiva del dueño de casa se apagó por completo y estuvo más de seis minutos sin anotar. De aquel lejano 19-8 cuando restaban 2’ para el cierre del primer cuarto, anotó recién al promediar el segundo segmento a través de un doble de Acosta para salir de ese fatídico 19 y poner el juego 21-23.

A partir de ahí y de la mano del “Tomy” Acosta y Facundo Toledo (los únicos dos que convirtieron en el cuarto) metió una ráfaga de 14-2 para pasar a ganarlo 33 a 25 a 2’ del final

Una vez más las rachas estuvieron a la orden del día. Porque en el final, Banda Norte hizo un parcial de 6-0 para cerrar el cuarto 35 a 31.

Cuando regresaron al tercer segmento fue la visita quien rompió el fuego con cuatro puntos seguidos para igualar en 35. A partir de allí fue “palo a palo”.

La buena noticia para el dueño de casa es que comenzaría a tomar protagonismo con puntos importantes Leo Conti, que no había tenido un buen primer tiempo con apenas 2 puntos. Pero a partir del tercero fue factor determinante y clave para la victoria celeste.

Lo preocupante es que sus tres internos (Alvarez, Toledo y Altamirano) cometieron su cuarta personal en este cuarto. Un dato no menor. El tercero finalizó igualado en 56.

En un último cuarto sumamente equilibrado y a pura adrenalina, la visita entró a jugar los 2’ finales arriba 69 a 71. Pero Conti extendiendo su gran momento clavó una bomba de tres para hacer que su equipo pase al frente 73 a 72, que se extendió a un 75 a 72 con un doble de Cabrera.

Con 20’’ para el final, Banda Norte tuvo dos chances para empatarlo con sendos triples pero falló. El recobre fue de Conti que le cometieron falta y desde la linea metió los dos libres para asegurar la victoria: 77 a 72, más allá que sobre los segundos finales y tras una falta técnica a Alvarez, Banda Norte anotó desde la linea y en la reposición Barlasina clavó un triple, aunque ya no había más tiempo.

Final y victoria del celeste 77 a 76 que le permitió pegar el primer grito y poner la serie 1-0 arriba, esperando el partido del domingo donde se volverán a ver las caras en el segundo juego semifinal, nuevamente en el Cerutti.

 

En la otra semis, ganó Bell

En Bell Ville, el Atlético Bell debió transpirar a pleno para sacar ventaja en el primer juego de la llave frente al batallador Unión Central de Villa María.

De hecho, el N° 1 de la fase regular consiguió el triunfo 78-54 con su anotación más baja de la temporada (había anotado 79 en su victoria 79-58 sobre Hindú, el 18 de febrero) y porcentajes de lanzamientos poco habituales para su alto goleo: sobre todo, por su magro 37 por ciento en dobles.

No obstante logró el objetivo y gana la serie 1 a 0.




Ultimas noticias