Morteros: Investigan envenenamiento de perros

La alarma se encendió cuando dos perras galgas que se encontraban en el Refugio Transitorio de Colitas Contentas, murieron envenenadas con warfarina. De marzo a la fecha son cinco los perros que murieron de esta manera. Hay una investigación en curso
El 18 de marzo dos perros que se encontraban bajo el cuidado del Grupo Colitas Contentas en el refugio transitorio murieron envenenados, lo mismo ocurrió con un cachorro el pasado 13 de junio y la semana pasada dos perras galgas corrieron la misma suerte.
Lucrecia Sayago referente del Grupo Colitas Contentas confirmó que “el médico veterinario Jorge Arguello se presentó en el lugar y luego de analizar la escena, realizó la necropsia y paso por paso constató lo sucedido”
Según informó, los animales fallecieron producto de una droga llamada warfarina, veneno para ratones. Esta droga tiene efecto residual por lo tanto los perros habrían ingerido el veneno entre 5 y 7 días antes del 27 de agosto cuando fallecieron.
“No estamos de acuerdo con el refugio pero tenemos un lugar transitorio que se nos cedió y que pocas personas conocen”, dijo Sayago aclarando que “Colitas Contentas tiene como objetivo rescatar perros en situación de calle para darlos luego en adopción”.
“Lo que pasó es horrible, pocos lo entienden porque quienes no aman los animales no lo entienden”, expresó angustiada Sayago que aseguró: “Fue una muerte muy dolorosa, sufrieron muchísimo”
Las integrantes de Colitas Contentas radicaron la denuncia en la Unidad Judicial para que se investigue el caso