Murió el intendente de San Guillermo, Daniel Martina
Tenía 64 años y conducía la localidad desde 2007. Su repentina desaparición tiñó de luto al arco político del noroeste provincial y muchos referentes de la política santafesina expresaron sus condolencias
La inesperada y repentina muerte del intendente Daniel Martina vistió de luto este domingo a la ciudad de San Guillermo y a todo el noroeste provincial. Tenía 64 años y estaba participando de la inauguración de la primera Feria del Libro “Plumas de la Región” cuando se descompensó.
Fue trasladado por sus propios medios hacia el CEMA, clínica local donde fue atendido de urgencia. Unos 40 minutos después de recibir la atención médica necesaria sufrió un paro cardiorrespiratorio del que no pudo reponerse y, finalmente, falleció.
Hasta el momento de la descompensación, Martina no había dado muestras de problemas en su salud: incluso, el sábado por la noche había participado de una cena solidaria por los 20 años del Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta”.
Luego del fallecimiento, el Municipio declaró el duelo y suspendió la realización de la Feria
Daniel Martina fue elegido presidente de Comuna de San Guillermo en 2007 y reelegido en 2009, 2011, 2013 y 2015. Además, en 2017 fue electo como el primer intendente de la localidad, luego de que ésta sea declarada ciudad en octubre de 2015.
La política santafesina, de luto
El gobernador Miguel Lifschitz expresó a través de Twitter sus condolencias por el fallecimiento. También lo hicieron el gobernador electo, Omar Perotti, y su compañera de fórmula, Alejandra Rodenas, el senador departamental Felipe Michlig y otras figuras de la política santafesina