Record de participantes en la Maratón Ciudad de Morteros 128” Aniversario
Se disputó el domingo la cuarta edición de la tradicional prueba, resultando ganadores en los 10 kilómetros, Juan Pua de Rafaela y Patricia Ponce de Esperanza. Hubo 270 inscriptos. Estuvieron presentes Pablo Giesenow y Los Imparables
Una jornada soleada, con un poco de viento y una gran cantidad de público fue el marco ideal, el domingo, para la cuarta Maratón Ciudad de Morteros “128 Aniversario”, que se corrió por las principales arterias de la ciudad, con partida y llegada en el Parque Central (predio del ferrocarril).
Los 270 corredores en todas las categorías constituyeron un nuevo record de inscriptos para la prueba, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Morteros, en el marco del 128 Aniversario de la Ciudad, y fiscalizada por LAPTIME sportgrup
Después del mediodía comenzaron las carreras para los niños con distancias adaptadas, mientras los corredores esperaban a que se hagan las 15 para dar inicio a la carrera en sus dos distancias: 5 y 10 kilómetros competitivos.
Antes del inicio, dejó unas palabras el intendente municipal José Bria, que también se sumó y corrió en la distancia 5 kilómetros. Agradeció a todos los participantes y pidió un minuto de silencio en homenaje a “Teto” González, un ícono de la maratón en Morteros, que falleció en la jornada del sábado.
Después sí. Todo listo. Tres, dos, uno y a correr. Cada uno de los participantes disfrutó la cita a su modo. Muchos lo hicieron para ganar pero muchos otros compartieron la convocatoria para realizar una actividad física y disfrutar de una tarde de deporte.
El ganador de los 10 km. caballeros fue Juan Pua de Rafaela, con un tiempo de 33m59s. En la rama femenina la victoria quedó en poder de Patricia Ponce de Esperanza, quien completó la distancia en 37m03s.
En la distancia de 5 Km. el ganador fue otro rafaelino, Germán Fernandez, quien ya ganara en otra oportunidad la Maratón de Morteros. Empleó un tiempo de 17m45s, mientras que en Damas, se impuso la morterense Julieta Ruhl con un registro de 25m04s
Esta cuarta edición de la Maraton de Morteros contó con la presencia de Pablo Giesenow y Los Imparables, un grupo de jóvenes amputados para quienes “los límites son solo mentales y no físicos”
Pablo Giesenow es un joven que en 2015 como consecuencia de un accidente automovilístico perdió sus dos piernas y en 2018, subió al Aconcagua.
Junto a él llegaron a Morteros Ezequiel Cabrera (provincia de Buenos Aires), Franco Pedraza (Ucacha) y Gabriel Gil (Córdoba). Franco y Gabriel hicieron el recorrido en bicicleta.
Fue muy emocionante ver la llegada de estos deportistas. Unos metros antes de cruzar la línea de llegada, junto al intendente de Morteros, sumaron a Lucas Roldán, quien hace poco sufrió un accidente y perdió una de sus piernas, y a su hija Lara que también se moviliza en silla de ruedas producto de una enfermedad.
La clasificación
10 KM
-Caballeros: 1) Juan Pua de Rafaela (33.59); 2) Cristian Gatti de San Francisco (35.56) y 3) Guido Fauda de Villa Fontana (36.00)
-Damas: 1) Patricia Ponce de Esperanza (37.03); 2) Andrea Lazzarini de Santa fe (40.42) y 3) Carina Cuevas de Alicia (41.06)
5 KM
-Caballeros: 1) Germán Fernández de Rafaela (17.45); 2) Federico Tissera de La Puerta (18.16) y 3) Alexis Gastón Debuchy de Arroyito (18.26)
-Damas: 1)
Julieta Ruhl de Morteros (25.04); 2) Paola Aodassio de Morteros (25.18) y 3)
Celeste Ferreyra de Morteros (25.38)