Suardi / Semana Mundial de la Lactancia Materna: inauguraron un mural en el Hospital Dr. Giménez

06/08/2019 Actualidad

En la mañana de ayer, se realizó en el Hospital Dr. Giménez, el acto de inauguración de un mural alusivo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el cual fue confeccionado por el Taller Municipal de Cerámica

Participaron de dicho acto el Intendente Municipal Hugo Boscarol, el Presidente del Concejo Municipal Leandro Gastaldi, el Director del Hospital Dr. Giménez, Nicolas Zulli, el Concejal Diego Sella, el Secretario de Gobierno, Diego Fontanessi, la Secretaria de Hacienda y Finanzas Jimena Lingua, las representantes del Área de Cultura y Educación, Marianela Mottura y Noelia Narbona, el equipo de Salud del Hospital, la Profesora y Alumnos del Taller Municipal de Cerámica, entre otros.

El lema de este año es: “Empoderemonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”. Se trata de un mensaje que quiere servir como plataforma para exigir normas sociales, equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas, así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

Con este lema se quiere hacer un llamado a los gobiernos, sindicatos, empleadores y organizaciones civiles para abogar e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna.

Aunque tradicionalmente se considera que el amamantamiento está en el dominio de la madre, cuando los padres, sus parejas, las familias, los agentes de salud y la sociedad la apoyan, las tasas de lactancia materna aumentan.
Es por eso que, una de las actividades prioritarias que desempeña el hospital, es la protección, promoción y el apoyo de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y continuada hasta los dos años o más como lo recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud), ya que considera una de las mejores inversiones para salvar vidas y mejorar la salud, el desarrollo social y económico de individuos y naciones.

Los beneficios de la leche humana son infinitos, tanto para el bebé como para la mamá.

De un equipo como el grupo perteneciente al Taller de cerámica de la Municipalidad de Suardi, que confeccionó el mural, con 36 piezas individuales, cada participante aportó algo: miradas, ideas, tiempo, trabajo, arte, paciencia y así es como se logran las buenas cosas, con mucha pasión, amor y dedicación.

A partir de hoy, este mural será una especie de insignia, un emblema que nos empodera a seguir trabajando y luchando por el derecho de madres y niños a la lactancia materna




Ultimas noticias