Morteros: Bria entregó equipamiento a los comedores Paicor del Ipeayt 242 y el CE Alberto In’ Aebnit

26/07/2019 Actualidad

El intendente de Morteros Jose Bría hizo entrega de equipamiento (horno, anafes, heladera, ollas, utensilios, manteles, platos, vasos y tazas) a los comedores Paicor de las escuelas Ipeayt 242 y Alberto In´Aebnit

El sencillo acto se concretó en horas del mediodía del viernes y junto a Bria participaron la secretaria de Educación Valeria Gandino; el secretario de Economía Gabriel Manavella, el director de Compras Roberto Kieffer; la Vice directora del Ipeayt 242 Viviana Pelaroli y la directora de la Escuela Alberto In´ Aebnit Verónica Pussetto.

Estos elementos son producto de los fondos que envía la Provincia y que administra el Municipio, relevando las necesidades de cada institución.

El intendente se mostró muy contento por esta entrega y destacó el trabajo realizado por la Secretaría Economía y la Dirección de Compras por el manejo de los fondos que “nos permite no solo darle la comida diaria a los chicos, de calidad, sino también con el excedente comprar y proveer a las instituciones educativas del equipamiento y los utensillos que necesitan”.

Para Bria, esto se puede lograr “por el compromiso y la transparencia”. “Hay una manera transparente de trabajar, comprometida, pidiendo presupuesto y generando confianza en los proveedores, con pagos en tiempo y forma. Antes ocurría que lo manejaba una sola persona desde San Francisco, funcionario de la Provincia, que compraba en un solo lugar y no se controlaba”, enfatizó.

En este sentido, Bria celebró esta descentralización de fondos que hace la Provincia. “Fue muy beneficioso. Se lo dije al Gobernador mirándolo en la cara y con mucha tranquilidad que los fondos que él decide descentralizar para los niños y los jóvenes de Morteros, están en su lugar. Lo mismo que los fondos que descentraliza para las aulas Aurora o para el Fodemec. Creo que esto de descentralizar es clave, nadie mejor que los intendentes conocemos la realidad de nuestras escuelas, nuestras instituciones”.

Vale recordar que el Ipeayt es la última escuela que se sumó al Programa Paicor. Funciona desde hace unos meses y actualmente reciben su almuerzo 41 alumnos y desde el próximo mes serán 58, según informaron desde la escuela.

“Era un reclamo de la familia, jóvenes que tienen doble jornada y su comida no era lo ideal, pudimos darle una respuesta y hoy la realidad es diferente”, destacó Bria agradeciendo a todos los que participan en esta cadena de compromiso y de manera especial a la escuela Alberto In’Aebnit que cede sus instalaciones para la elaboración de la comida y luego es trasladada al Ipeayt.




Ultimas noticias