El Dr. Alfredo J. Bría fue propuesto como Ciudadano Ilustre pero prefirió que sea para otro morterense
La iniciativa fue de Juntos por Córdoba. Se trató en el Concejo Deliberante pero la oposición no acompañó la propuesta. El Dr. Alfredo Bria prefirió que “se entregado a otro morterense”
La Bancada de Juntos por Córdoba presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto para declarar Ciudadano Ilustre de la ciudad de Morteros al Dr. Alfredo J. Bria, padre del actual intendente de la ciudad.
La iniciativa presentada destaca la trayectoria de Bria, quien fuera intendente por más de 20 años, senador departamental, además de participar e integrar comisiones de numerosas instituciones.
Vale recordar que la ordenanza 2910 instituye la distinción de “Ciudadano ilustre” a otorgar una vez al año a una persona que pueda señalarse como ejemplo de valores para las generaciones presentes y futuras.
“Esto es una potestad del Ejecutivo, es decir sale por decreto y no hace falta que pase por el Concejo, pero los ediles sabiendo que este año había que elegirlo, proponen como uno de los posibles a Alfredo Bria, mi papá”, contó el intendente.
La propuesta de Juntos por Córdoba no fue acompañada por la oposición, y por lo tanto se aprobó por mayoría simple.
“La decisión está tomada porque si bien él- por su padre-, está muy agradecido, su voluntad es que el ciudadano ilustre sea para otro morterense”, dijo el mandatario municipal
“Voy a respetar la voluntad de él, más allá de que considero que es un hecho de absoluta justicia”, admitió el intendente que aseguró no obstante, “entiendo que no hace falta tener ni la estatuilla ni el decreto para que sea un ciudadano ilustre, después de haber sido 20 años intendente, cuatro años Legislador y de haber trabajado en tantas instituciones de la ciudad”
Si bien dijo no conocer los motivos que llevaron a la oposición a negarse a acompañar la propuesta, el intendente señaló: "Entiendo que tiene que ver con que mi padre en algún momento de su Gobierno estuvo bajo la dictadura militar”.
“Si por algo se merece ser ciudadano ilustre, no es por los años que fue intendente sino por haber estado al servicio de la comunidad como lo hizo”, expresó Bria valorando que “los cinco años que estuvo como intendente durante el proceso fueron años donde Morteros estuvo bajo agua, todo el núcleo productivo bajo agua y todos emigraban; después el tornado que azotó la ciudad. Fueron años de mucho trabajo donde no se podía bajar los brazos y allí estuvo mi papá junto a las instituciones”