La historia se repite: 9 de Morteros campeón
El Celeste se impuso al “Patrio” de Freyre 94 a 85, cerró la serie final 3-1 y logró el título del Apertura del Interasociativo, llegando así a su campeonato N° 25 en el ámbito de la Asociación de Morteros. Por lejos el más ganador.
Se definió el domingo el Apertura de primera división del Interasociativo y el campeón es nuevamente 9 de Julio de Morteros. El celeste se coronó en Freyre al imponerse en el cuarto encuentro de la final al 9 de Julio Olímpico por 94 a 85
Tras ganar un juego cada uno en Morteros, el equipo de Gustavo Rossotto se hizo fuerte en Freyre donde el viernes desequilibró la serie a su favor y el domingo no desaprovechó la oportunidad para lograr el título y evitar estirar la definición al quinto juego.
9 de Julio, con este nuevo campeonato, estiró su dominio en la Asociación Morterense.
Llegó a su título N° 25 y es por lejos el más ganador en la historia de la Morterense.
Habrá que esperar ahora el Clausura para saber si alguno podrá destronarlo.
El viernes, el primer golpe
Se llegaba al tercer juego final con la serie igualada 1 a 1. El 9 de Freyre había hecho su negocio en Morteros al robarle el segundo punto y buscaba en su casa dar el gran golpe.
Pero el celeste de Morteros, que sintió el cimbronazo de la derrota en el Cerruti, logró el viernes recuperar la ventaja de Localia al imponerse 95 a 92, y de esta manera pasó al frente en la serie 2 a 1, con la gran chance de gritar campeón el domingo.
Al igual que los otros dos juegos, el encuentro fue “palo y palo” y se definió sobre el final. Fue un partido de “rachas”, con el resultado cambiante donde se alternaron el dominio en varios pasajes del cotejo.
Los parciales del éxito del quinteto que conduce Rossotto fueron los siguientes: 22-22, 40-43, 66-62 y 92-95.
Leo Conti, con un último cuarto de alto vuelo y determinante para que el celeste se quede con la victoria, se erigió en la figura del 9 de Morteros, al cerrar su producción, con 26 puntos.
En el quinteto del “Mara” Blengini, hubo una destacada tarea de su base Primo, autor de 25 puntos, que incluso tuvo el tiro final para igualar el partido a menos de 5’’ para el final.
El domingo, el triunfo del título
Y el domingo terminó de cerrar la historia con otro triunfazo para quedarse con un nuevo título. Fue 94 a 85 en otra final caliente y apasionante.
Estaba todo a pedir del 9 de Freyre que lo ganaba bien, ante un 9 de Morteros que no solo debía pensar como mejorar para dar vuelta el resultado sino que jugaba sin su DT (expulsado) y sin Cabrera (lesionado), sumado a que varios de sus jugadores importantes estaban comprometidos por faltas.
Pero el celeste es el celeste y demostrando una gran entereza y confianza, logró dar vuelta el juego, trasladando la presión a su rival que no supo cómo afrontar esos momentos decisivos del partido.
Con Isola, el Tomy Acosta y fundamentalmente Conti, que volvió a tener otro juego excelente, 9 de Morteros lo dio vuelta y se quedó con el triunfo 94 a 85 ante un digno rival como el 9 de Freyre
Los parciales del partido fueron: 15-17/41-33 / 61-58/85-94
Tras la chicharra final se armó el carnaval en Freyre. Con las ya clásicas “espumitas” y al grito de “dale campeón”, jugadores, cuerpo, técnico, dirigentes y simpatizantes festejaron sin parar en el centro de la cancha, un título más, el número 25 en el ámbito Asociativo. Por lejos el equipo más ganador y con más coronas en sus vitrinas.
Salud 9 de Morteros campeón