Basquet del Interasociativo: la final está 1-1 y se traslada a Freyre
La final del torneo Apertura de primera división del Interasociativo quedó igualada 1-1 luego del triunfo de 9 de Julio de Morteros el viernes (84 a 74) y la victoria del 9 de Freyre el domingo (73 a 71). Ahora la serie se traslada a Freyre.
El fin de semana se puso en marcha la gran final del torneo Apertura de primera división del Interasociativo entre los “9”, el de Morteros y el de Freyre, llevándose un juego cada uno (el viernes ganó el celeste de Morteros 84 a 74 y el domingo el “Patrio” freyrense 73 a 71), por lo que la serie –programada al mejor de cinco- quedó igualada 1-1.
Ahora la definición se traslada a Freyre donde el viernes 12 se disputará el juego tres y el domingo 14, el juego cuatro.
Nada está dicho pero el “Patrio” sabe que dio un paso importante al “robarle” la Localia al elenco morterense. Si hace bien las cosas en su casa se quedará con el título.
Por su parte, el elenco de Gustavo Rossotto irá en busca de, al menos, un juego para recuperar la Localia y forzar un quinto y definitivo encuentro en el Cerutti el miércoles 17 de julio
Final 1: 84 a 74
El viernes, en un partido parejo, el celeste lo cerró mejor y en los últimos minutos logró la ventaja que lo llevó a quedarse con el triunfo 84 a 74 y así ponerse 1 a 0 en la serie.
En el primer cuarto, luego de un comienzo favorable al local, el “Patrio” sacó ocho de ventaja (9-17), pero los dirigidos por Rossotto metieron un parcial de 8-0 con un pasaje muy bueno de Conti e Isola fundamentalmente, que anotó 12 puntos en el cuarto.
Los primeros diez finalizaron igualado en 22.
En el segundo segmento siguió la paridad, aunque decayó el nivel de juego. Estuvieron más imprecisos y el goleo fue más bajo.
Así se fueron al descanso largo 37 a 33, a favor del dueño de casa.
En el tercero, el celeste de Morteros tuvo su mejor momento y logró escaparse 46 a 38. La visita reaccionó rápidamente y en poco más de un minuto, con un triple de Primo y un triple y doble de García puso las cosas 46 iguales, para cerrar este tercer capítulo 55 a 54 del local.
El último cuarto se inició con un triple del 9 de Freyre para pasar al frente 57 a 55 y a partir de allí el partido fue de ida y vuelta. Al promediar el cuarto ganaba el de Morteros 68 a 64.
Pero apareció en escena Cabrera en el celeste y de su mano (13 puntos en el cuarto) 9 de Julio empezó a tomar una ventaja que fue clave para quedarse con el partido y la primera final
En el ganador, los máximos anotadores fueron Cabrera y Conti con 19 puntos cada uno, e Isola con 17. Por su parte en el elenco del “Mara” Blengini se destacaron Aimaretti con 19 y García con 15.
Final 2: 71 a 73
El segundo juego de la final, disputado el domingo, se lo llevó el 9 de Freyre 73 a 71 con un doble de Aimaretti sobre el final mismo del partido. El 9 de Morteros tuvo el último tiro de tres puntos a falta de un segundo y medio en manos de Isola pero fracasó y por eso terminó festejando el “Patrio”.
La visita dominó en el marcador durante los tres primeros cuartos, llegando a sacar la máxima de 11 puntos (15-26 en el inicio del segundo segmento).
Así, los dirigidos por Blengini ganaron el primer cuarto 15-18, el segundo 33-38 y el tercero 52-53.
A partir de un buen trabajo defensivo, el “Patrio” disminuyó en forma importante el goleo de 9 de Julio, especialmente el porcentaje de triples donde el celeste estuvo realmente muy flojo.
Los últimos diez comenzaron con un doble de Isola que puso por primera vez al frente al dueño de casa (54-53).
A partir de allí se hizo un partido sumamente parejo, con el marcador cambiante y resultado incierto hasta el final.
A falta de un minuto y medio, Costamagna clavó una bomba de tres para adelantar a su equipo 71 a 68. Pero el 9 de Freyre lo igualó con 18 segundos para el cierre.
El dueño de casa tenía lo que parecía iba a ser la última bola del partido, pero la perdió Costamagna y con una salida rápida Aimaretti anotó el 73 a 71, a poco menos de 2 segundos para el final.
Tras el minuto, Isola intentó con un lanzamiento de tres pero falló y de esta manera se desató el festejo visitante en el Cerutti.
Aimaretti
lideró el goleo en el equipo del “Mara” Blengini con 23 puntos, mientras que en
el celeste de Morteros, Acosta terminó siendo el máximo artillero con 19,
seguido de Riquelme con 16.