Morteros: Bria reconoció a Florencia Bonsegundo por su participación en el Mundial de Fútbol
El acto de reconocimiento se llevó a cabo este martes en el Concejo Deliberante. “Quiero agradecerte en nombre de todos los morterenses por tu destacado desempeño como deportista y por lo que sos como persona”, expresó Bria
El intendente de Morteros, José Bria, recibió el martes a Florencia Bonsegundo, la joven morterense que formó parte del seleccionado argentino de futbol que tuvo una actuación histórica en la Copa del Mundo que se está disputando en Francia.
Luego de mantener un encuentro en su despacho, se realizó en la sala del Concejo Deliberante un sencillo acto en donde Bonsegundo recibió por parte del mandatario municipal una placa de reconocimiento.
Bria dijo sentirse muy emocionado y destacó el desempeño deportivo y fundamentalmente los valores que Flor mantiene como persona.
“Quiero agradecerte en nombre de todos los morterenses por tu destacado desempeño como deportista y por lo que sos como persona”, expresó Bria que comparó la dedicación, la fortaleza y el compromiso de Florencia, con la determinación que tienen los morterenses para enfrentar las adversidades.
Por su parte Bonsegundo, agradeció el reconocimiento y dijo "soy una morterense más que lo demostré, esa lucha, esa perseverancia de siempre de seguir desde pequeña, con todas las barreras y la discriminación que he vivido, es un honor y un orgullo representar al país, a Córdoba y a mi Morteros querido".
Del encuentro participaron familiares, amigos, miembros del Ejecutivo municipal y numerosos medios de prensa ya que luego se realizó una conferencia donde Florencia detalló la experiencia de participar en el mundial, los pasos a seguir con la selección y a nivel de clubes, su futuro y recordó parte del recorrido previo hasta la actualidad
Vale destacar que la morterense, que actualmente juega en el Sporting Huelva de España con la gran posibilidad de pasar al Valencia, fue titular en los tres partidos que jugó el seleccionado argentino por el grupo D, en el que finalizó en tercera posición.
El equipo nacional empató sin goles con Japón, actual subcampeón mundial, perdió por la mínima diferencia con Inglaterra, y empató 3 a 3 con Escocia, en un cotejo histórico ya que alcanzaron la igualdad luego de ir perdiendo 3 a 0, con dos goles de Florencia.
Al igual que en sus dos presentaciones anteriores Argentina no logró superar la primera fase, pero se trata de la mejor actuación porque por primera vez en su historia logró sumar puntos, producto de los dos empates, y estuvo cerca de obtener la clasificación a octavos de final.