Liga Cordobesa: “9” barrió a Hindú y está entre los cuatro mejores

10/03/2018 Deportes

El celeste se impuso 85 a 66 y se metió en semifinales de la Liga Cordobesa. Ahora se cruzará con Banda Norte, al mejor de cinco.

9 de Julio de Morteros no detiene su marcha y el viernes dio un paso importante al cerrar con barrida la serie ante Hindú Club de Córdoba para meterse en las semifinales de la Liga Cordobesa Crelech. El equipo de Darío “Pachi” Coronel se impuso por 85 a 66, selló el 2-0 los play off de cuartos y ahora se cruzará con Banda Norte de Río Cuarto.

El celeste sostuvo además su largo invicto, con 16 triunfos en cadena.

9 de Julio tuvo a cuatro jugadores con doble dígito de puntos. Oscar Cabrera fue el goleador, con 17 puntos, a los que agregó 6 rebotes y 5 asistencias. Julián Garate, que fue suplente, aportó 14 unidades. Rodrigo Álvarez mostró sus cualidades en la pintura y sumó 12 puntos y 15 rebotes. Por su parte, Tomás Acosta contribuyó con 10 tantos.

En el “H” –que se despidió de la competencia-, Bruno Colli fue el goleador, con 14 unidades, escoltado por Juan Sartore, con 11.

Ahora el equipo de Morteros se cruzará en semifinales con Banda Norte de Río Cuarto que dejó en el camino al Centro Recreativo de Hernando, también al abrrer la serie 2 a 0.

Las semis se jugarán con series al mejor de cinco partidos, con fechas de juego previstas para los días 16, 18, 23, 25 y 30 de marzo.

El Nueve tiene ventaja deportiva sobre el elenco del Imperio del Sur, por lo que la serie arrancará este viernes en el Cerutti.

 

Los otros clasificados

Los otros semifinalistas son Atlético Bell de Bell Ville, Banda Norte de Río Cuarto y Unión Central de Villa María.

De esta manera la lógica fue implacable en cuartos de final, ya que los cuatro mejores de la primera y la segunda fase sostuvieron su favoritismo y barrieron sus respectivas series.

Atlético Bell derrotó a Lawn Tennis de Cruz del Eje 80 a 59 por lo que estiró su invicto, con una notable racha de 16 victorias consecutivas (el mismo record que 9 de Julio de Morteros) y cerró la serie 2-0.

Por su parte, Banda Norte debió batallar (estuvo abajo en el marcador en distintos momentos de los tres primeros cuartos) pero finalmente sacó una ventaja tranquilizadora y derrotó a Centro Recreativo de Hernando 78 a 60 para liquidar 2-0 su serie e hilvanar su tercer triunfo al hilo.

Por último, Unión Central de Villa María venció a El Tala de San Francisco 73 a 57 logrando su tercera victoria al hilo y la quinta en sus últimos seis partidos. La visita dobló en el marcador al local en la primera etapa (36-18) y desde entonces no tuvo mayores obstáculos para conseguir un meritorio boleto a semifinales.

En el local cerró el torneo con una campaña de cinco triunfos y nueve derrotas




Ultimas noticias