Exitoso y convocante encuentro de escuelitas “Marcelo Barovero” de Porteña Asociación

Se realizó el domingo con la participación de 46 equipos de 21 instituciones. La jornada contó con el propio jugador quien saludó y compartió fotos con cada uno de los niños
El domingo se realizó el 8° encuentro recreativo de escuelitas de fútbol “Marcelo Chelo Barovero” organizado por Porteña Asociación.
Este gran evento que el club “huevero” lleva adelante todos los años, contó con la visita del propio jugador que de esta manera compartió la jornada con los cientos de chicos que estuvieron presentes en esta nueva edición.
Participaron chicos de las Categorías 2010, 2011, 2012 y 2013 de 46 equipos representantes de 21 Instituciones: Sociedad Sportiva Devoto, 9 de Julio Olímpico de Freyre, Los Toritos de Freyre, Centro Social y Deportivo Brinkmann, Escuela Las Ranitas de Brinkmann, Cultural San Jorge de Brinkmann, Tiro Federal y Deportivo Morteros, 9 de Julio de Morteros, Juniors de Suardi, Sportivo Suardi, Cultural La Paquita, Escuelita Nico y Guille Burdisso de Altos de Chipión, Escuelita de Fútbol de Colonia Valtelina, Escuelita de Fútbol Juan Manuel Aróstegui de San Francisco, Escuela de Fútbol 9 de Julio de Sunchales, Centro Cultural y Deportivo Ramona, Club Atlético Andrés Gorchs, Sportivo Balnearia, Escuelita de Fútbol de Colonia Vignaud, Club Atlético Miramar y Atlético de Rafaela.
Los niños fueron acompañados por sus familias, por lo que se vio colmado el Décimo Mezzano dándole un excelente marco de reunión familiar.
Durante la jornada los pequeños futbolistas contaron con varios partidos y al finalizar el encuentro, los niños recibieron un presente recordatorio.
Luego del desarrollo del primer turno de partidos se llevó a cabo un sencillo acto en el que hablaron el intendente local Carlos Baigorria, el Presidente de Porteña Asociación Jorge Bruera y el propio Marcelo Barovero quien dijo sentirse “feliz de volver al Pueblo”.
“Gracias a Dios se dio esta oportunidad de estar con todos ustedes, con los niños que son los que más alegrías te sacan, son los que te bajan a tierra. Uno tiene hijos y la verdad que hace todo por ellos”, manifestó “Trapito” ante la atenta mirada de los chicos y todo el público presente.
Dirigiéndose a los pequeños jugadores, Barovero les dijo que “hay que soñar, sigan soñando, y sueñen cosas grandes”.
También dejó un mensaje para los padres: “Uno salió de aquí, de esta cancha, de pasar horas en este lugar. Estoy agradecido, y siempre lo voy a decir, las Instituciones te contienen y son fundamentales e invito y motivo a cada uno de los padres a acompañarlos en el día a día, verlos sin exigirles nada; que los chicos puedan desarrollarse yendo atrás de la pelota, buscando ese gol, esa atajada”.
Finalmente, el ex arquero de River y Atlético Rafaela expresó: “Valoren y disfruten porque los años pasan. Después uno se va y queda en el camino todo lo vivido y no hay mejor recuerdo y mejor foto que la que tenemos en nuestra cabeza. Espero que tengan una hermosa jornada y que se cumpla el sueño de todos”.