Brinkmann: por estafa telefónica una mujer entregó 50 mil pesos

21/05/2019 Policiales

La víctima tiene 72 años y cayó en la trampa de un secuestro virtual. Después de entregar el dinero solicitado, 50 mil pesos, se pudo comunicar con su hijo y comprobó el engaño. Hizo la denuncia y más tarde una vecina encontró la bolsa con el dine

Una ola de llamados extorsivos se ha conocido en los últimos días en diferentes ciudades de la región.

Uno de ellos ocurrió en Brinkmann. Le tocó a una mujer, Mirtha Bossio de 72 años de edad, quien recibió un llamado telefónico a su domicilio, dónde a través de un engaño, le dijeron que tenían secuestrado a su hijo, solicitando los malvivientes que entregara una suma importante de dinero, el cual debía dejar en una dirección acordada previamente.

La damnificada creyendo de ésta situación, juntó el dinero y lo colocó en una bolsa de nylon de color blanco, y la dejó en la esquina de calles Bolívar y Int. Zampol en horas temprano del día lunes.

Posteriormente la Sra. Bossio se comunicó con su hijo, advirtiendo allí que había sido víctima de un engaño telefónico, de ésta manera se puso en conocimiento a la Fiscalía de Morteros y comienza las investigaciones correspondientes.

Afortunadamente una vecina de Brinkmann, Mariela Córdoba de 34 años, con domicilio en calle Int. Zampol al 500 encontró en la vereda de su vivienda la bolsa con el dinero propiedad de la Sra. Bossio y al escuchar la radio asoció el dinero con el hecho de estafa.

Inmediatamente se acercó a la Dependencia Policial, donde entregó la bolsa conteniendo el dinero que luego fue restituido a la Sra. Bossio.

Se continúan con averiguaciones y diligencias correspondientes.



Ultimas noticias