Morteros: se recolectaron 2500 kilos de residuos electrónicos
La campaña, organizada por la Municipalidad de Morteros y el Instituto María Justa Moyano de Ezpeleta, se llevó a cabo entre miércoles y jueves.
Durante miércoles y jueves, la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Morteros conjuntamente con los alumnos de la tecnicatura superior de Desarrollo de Softaware del Instituto Superior María Justa Moyano de Ezpeleta recolectaron residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) en el Club de Abuelos, que luego fueron trasladados a la Planta Industrial de la Empresa Progeas de Villa María, Córdoba.
El total de residuos recolectados asciende a 2500 kilos aproximadamente, en su mayoría equipos de informática, monitores y CPU.
Según explicó la secretaria de Educación municipal, Valeria Gandino, la campaña persigue un doble objetivo: por un lado concientizar y brindar un servicio de recolección y disposición adecuada de estos residuos que están en desuso; y por el otro, formar a los alumnos del Instituto Ezpeleta.
De esta manera, los estudiantes y docentes realizaron sus prácticas profesionales, desarmando y limpiando todos los elementos que se entregaron.